RECUPERAR LA CONFIANZA DE LA GENTE NO SERA UNA TAREA SENCILLA, RECONOCE EL PRI ESTATAL

=Inicia Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas

 

 

Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), Enrique Rojas Orozco, hoy más que nunca el PRI las necesita militantes y dirigentes más preparados, entusiastas y capacitadas porque “la tarea de recuperar la confianza de la gente no será sencilla”.

 

El líder del priismo estatal asistió este sábado a la inauguración de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

 

Ahí, Rojas Orozco dijo que en el PRI las mujeres se preparan todos los días para servir a la sociedad y también para ganar elecciones.

 

“No tengo duda que cuando algunos nos piensan acabados como Partido es porque no las han visto a ustedes, mujeres, haciendo política a favor de quienes nos necesitan”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

 

Enrique Rojas señaló a todas las mujeres ahí presentes, que hoy más que nunca el PRI las necesita preparadas, entusiastas y capacitadas porque la tarea de recuperar la confianza de la gente no será sencilla, pero para retos así, sólo las mujeres del PRI.

 

Por eso, dijo, no hay qué perder de vista aquí que la esencia principal de la política en el PRI, es la sociedad y para ello, se requiere una militancia fuerte, informada, que debata y gane los debates con argumentos inteligentes, sin caer en descalificaciones absurdas y sin sustento.

 

Felicitó a la Delegada Especial del ONMPRI en Colima, María Rubio Bayón, y a todo su equipo por superar la meta de inscripción de la primer generación y las conminó a prepararse con mucho entusiasmo para regresarle al PRI el lugar que le corresponde: el de un PRI ganador.

 

Al evento asistieron la Secretaria general, Esperanza Hernández Briceño; la Delegada especial del CDE del ONMPRI, María Rubio Bayón, así como del Presidente del Instituto “Reyes Heroles” en Colima, José Mancilla Figueroa.

 

Al hacer el uso de la voz la Secretaria General, Esperanza Hernández Briceño manifestó que “las priistas, sabemos que nuestra participación en política debe de ser fiel reflejo de nuestra presencia y relevancia social, y no por cumplir con una cuota: el país necesita con urgencia del papel de la mujer trascienda”.

 

Por su parte, la Delegada Especial del ONMPRI, Mary Rubio Ayón afirmó que las mujeres del PRI tienen la oportunidad de continuar con el proceso de capacitación y formación política, para empoderarse y participar en el debate de las ideas, generar propuestas, poder alcanzar candidaturas, pero sobre todo, prepararse para ganar elecciones y trabajar en pro de la gente.

 

Señaló que las y los priistas viven tiempos de desafíos, que los invitan a dar lo mejor como militantes y con ello retomar las causas de las bases, de la militancia, de la sociedad, con inteligencia, con pasión y profesionalismo.

 

 

En ese sentido explicó que las mujeres priistas tienen el reto de recuperar la confianza ciudadana y electoral, que no sólo hacían posible las victorias electorales sino que también gobiernos de resultados.