RECUPERARÉ LA CONFIANZA DE LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA: REGIDOR JOSÉ ÁNGEL BARBOSA

Con tan sólo 24 años, el regidor del municipio de Villa de Álvarez, José Ángel Barbosa Alcántar, quien forma parte del Cabildo de la administración (2018-2021) que encabeza el Presidente Municipal, Felipe Cruz Calvario, se comprometió a recuperar la confianza de los jóvenes para que participen en la política.  

“Vemos que no hay interés de la población joven hacia la política, lo cual es una debilidad en la democracia y un factor preocupante para la toma de decisiones del futuro”.

Por lo anterior, manifestó que trabajará para hacerles ver a los jóvenes que son la fuerza que necesita el país, el estado y el municipio para mejorar las políticas de los gobiernos.

“Me comprometí a promover la participación juvenil en la sociedad por medio de propuestas, programas y políticas públicas que contribuyan a la construcción de más y mejores espacios para este sector de la población”, apuntó.

En ese sentido, el abanderado por el Partido Movimiento Ciudadano, indicó que uno de sus principales objetivos es generar políticas públicas para involucrar a los jóvenes en los asuntos concernientes del municipio, además de crear nuevos espacios donde podamos realizar actividades.

“Como regidor electo del municipio de Villa de Álvarez, voy a hacer que los jóvenes tengan la oportunidad de ser parte de la decisiones de nuestro municipio, sin olvidar mi compromiso de atender a todos los villalvarenses”, indicó.

Y aunque todavía no se define en cuál de las Comisiones del Cabildo estará participando, dijo sentirse seguro de que les ofrecerá excelentes resultados a los ciudadanos, ya que la actual administración está apoyando a los jóvenes y le está apostando a las actividades deportivas y culturales.

Finalmente, comentó que al concluir sus funciones como regidor,  “quiero que la gente me recuerde como un joven que apoyó a la juventud de lleno. No vengo a quedar bien con nadie, vengo a trabajar y a demostrar que los jóvenes somos capaces de sacar adelante al municipio, así como lo he venido haciendo desde que inició esta administración”.