RECORTES PRESUPUESTALES PARA COLIMA SON GRAVES: JORGE LUIS PRECIADO

+El diputado federal advirtió que en el estado se pueden agravar los problemas de salud, falta de empleo e inseguridad, ante la falta de recursos económicos por parte del gobierno federal; indicó que desde la Cámara de Diputados, “necesitamos resolver quién tiene los números suficientes para mandar mayor inversión al estado, y no como va a pasar en esta ocasión con el recorte de 7 mil millones”.

 

 

El diputado federal, Jorge Luis Preciado Rodríguez, aseveró que en el estado de Colima permean tres problemas graves, “el de la pandemia del Covid 19, la falta de empleos y el de la inseguridad, por lo que urge resolver estas prioridades, empezando por el tema de la Salud Pública y el Insabi; echar andar los hoteles, atender el puerto  y atender la falta de seguridad que es muy delicado”.

 

En ese sentido, indicó que a nivel federal, desde la Cámara de Diputados, “necesitamos resolver quién tiene los números suficientes para mandar mayor inversión al estado, y no como va a pasar en esta ocasión con el recorte de 7 mil millones”.

 

Advirtió que los recorte presupuestales para Colima son graves, “como el del Fondo Minero, y el estado se queda sin dinero gracias a Morena”

 

El legislador lamentó que mientras Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados, “no hay forma de recuperar los fondos que eran destinados para diferentes causas sociales o para apoyar a determinados sectores de la población, como a los niños con cáncer, a los atletas,  o inclusive el Fonden, que se utilizaba en caso de desastres naturales”.

Referente a la Asociación Público Privada, explicó que “son inversiones en donde las asociaciones privadas participan junto con el estado, sin que el Gobierno ponga dinero, pero va de socio”.

 

Sin embargo, consideró que sería una buena alternativa para mejorar la economía en el estado, “siempre y cuando la mayor parte de las inversiones de las APP o PPS tengan la garantía de recuperar  lo suyo a largo plazo”.

 

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que en las próximas elecciones de 2021 “observen bien a los candidatos” y decidan lo mejor para el país.