PROPONE EL PRI QUE 3% DE EMPLEOS MUNICIPALES SEAN PARA DISCAPACITADOS

*La diputada Juana Andrés presentó iniciativa de reforma a la Ley del Municipio Libre

Para que al menos el 3 por ciento de la plantilla laboral en los diez ayuntamientos la conformen personas con alguna discapacidad, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Municipio Libre.

La propuesta, presentada al Pleno por la Diputada Juana Andrés Rivera, plantea adicionar un párrafo al artículo 6 de la norma que regula la actividad en los municipios del Estado.

Andrés Rivera expuso que las políticas públicas tienen que privilegiar el apoyo de las instituciones a las personas con alguna discapacidad, debiendo éstas ser tangibles, permanentes y dinámicas.

“El respaldo debe contribuir objetivamente a mejorar las condiciones de vida de este importante sector de la población y sólo con una decidida acción de beneficio colectivo para las clases discapacitadas será posible y factible incidir en el desarrollo integral de las mismas”, puntualizó Juana Andrés.

La legisladora añadió que la bancada priista, con el respaldo de Nueva Alianza y el PVEM, propuso la iniciativa con la finalidad de garantizar oportunidades laborales para las personas con discapacidad.

 

En ese sentido, propuso establecer en la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima una disposición para que los diez ayuntamientos contraten un mínimo del 3 por ciento de su plantilla laboral, a personal de confianza que tenga alguna discapacidad, siempre que la misma permita realizar actividades motrices o intelectuales.