PROPONDRÁ MARIO PADILLA PLAN DE AUSTERIDAD PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2021

+El regidor villalvarense dio a conocer que presentará iniciativas para eficientar el gasto público de las administraciones municipales y sancionar a los regidores faltistas de los 10 ayuntamientos

 

Con la finalidad de mejorar los servicios públicos, el regidor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y  presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Padilla López, dio a conocer que para el Presupuesto de Egresos 2021 propondrá un plan de austeridad y de control en los gastos de todas las áreas de la administración municipal.

 

Además, anunció que presentará una iniciativa para establecer un programa de ahorro de al menos 20% del presupuesto anual del Ayuntamiento, así como “buscar mecanismos que permitan enriquecer la recaudación local, además de gestionar ante los diferentes niveles de gobierno, recursos adicionales”.

 

Detalló que también buscará la forma de que pueda ahorrar en productos y servicios en la mayoría de las áreas, “necesitamos tener un mejor control en los materiales que usan cada una de las áreas administrativas, así como en el consumo de energía, entre otros”.

De igual forma, comentó que dentro de las propuestas que hará, se encuentra la actualización de los padrones de licencias comerciales, así como de recaudación de predial, “para tener un tabulador de cobros más justo para toda la ciudadanía”.

 

Referente a las asistencias a las sesiones de Cabildo, Mario Padilla destacó que presentó junto con el regidor Daniel Torres González, una propuesta al Congreso del Estado para sancionar a los regidores faltistas en los 10 ayuntamientos, lo que consideró como un desacato al cargo que les fue encomendado por los ciudadanos.

 

Sobre la actual renta de los camiones recolectores de basura en el municipio, precisó que el cabildo ya aprobó la compra de algunas unidades mediante un método favorable para las finanzas municipales, esta compra incluye una grúa que permitirá eficientar algunos de los servicios públicos.

 

En cuanto a la urbanización, mencionó que son un número considerable de colonias las que no están debidamente municipalizadas por lo que se ha dado a la tarea de buscar soluciones definitivas para este añejo problema a favor de quienes lo padecen.

Comentó que las colonias que se encuentran en el perímetro de Villa de Álvarez son las que presentan mayores descuidos en parques y jardines, lo que afecta la imagen urbana y principalmente la seguridad de los habitantes del municipio, principalmente en temporada de lluvias, ya que el pasto y arbustos crecen mucho, lo cual genera la proliferación de fauna nociva, que pueden transmitir enfermedades como dengue, zika o chikungunya.

 

“Se generan las condiciones para que los amantes de los ajeno se escondan ahí, incluso hemos detectado en una colonia a personas viviendo en esos sitios, lo cual no es nada favorable para nadie ya que se crea un foco de infección”.

 

Argumentó que es probable que el motivo de la desatención de los servicios públicos en esta zona, sea la pandemia ya que no está trabajando el 100% del personal, por lo que “nos hemos dado a la tarea de formar brigadas de limpieza entre los colonos, mi compañero Daniel Torres y un servidor”.

 

Apuntó que otra de las problemáticas que urge atender es la falta de empleo para quienes viven  en la zona rural del municipio, pues los habitantes de las comunidades tienen menos oportunidades para encontrar trabajo, así como de educación, entre otras necesidades, por lo que aseguró que desde su posición en el Cabildo buscará las alternativas para mejorar las condiciones de vida de este sector. 

 

Finalmente, cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, compartió que si se dan las condiciones y llegando el momento, buscará un lugar para continuar sirviendo a los colimenses en general.