PROMUEVE RIULT CUIDADO Y RESCATE DE CERRO GRANDE

El coordinador ambiental del CEN del PAN, Riult Rivera Gutiérrez manifestó que ante la importancia que representa el preservar la biosfera de Cerro Grande, debe ser promovido su cuidado, ya que dijo es este uno de los bastiones ambientales de la entidad, principalmente en el abasto de agua para Colima y Villa de Álvarez.

 

El panista manifestó que Cerro Grande representa un lugar de captación de agua para los mantos acuíferos de la región, aunque también, cumple una función de barrera sobre fenómenos meteorológicos.

 

Indicó que ante la importancia de este y otros recursos naturales, ha establecido como parte de sus deberes en la cartera asignada por el PAN nacional, el promover una cultura de cuidado y valores ambientales a la ciudadanía.

 

“Cerro Grande es un gran captador de agua, pero también una barrera para los diferentes fenómenos meteorológicos; además, es un generador de biodiversidad, así como también el Volcán y el Nevado”, refirió.

 

Comentó que la biodiversidad que provee esta zona, que es parte de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, misma que también tiene “una gran afectación positiva para el estado de Colima y debe ser preservada”.

 

Agregó que otra de las ocupaciones ambientales en Colima es la Laguna de Carrizalillos, la cual se ha vuelto un tema alarmante por la degradación en que se ha visto envuelta.

 

Destacando que se deben buscarse mecanismos para que no se extinga, ya que representa un lugar de esparcimiento familiar todo el año, pero ha venido a menos, incluyendo la época de lluvias.