PRIISTAS MONTAN GUARDIA Y COLOCAN OFRENDA  FLORAL EN HONOR A LUIS DONALDO COLOSIO

·Se reunieron en el busto en honor al político sonorense ubicado en el jardín de la colonia Senderos del Carmen

 

  En el marco del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Fundación Colosio y el Comité Directivo Estatal del PRI llevaron a cabo una ceremonia en la que se colocó una ofrenda floral y se montaron varias guardias de honor en el busto en honor del político sonorense ubicado en el jardín de la colonia Senderos del Carmen en Villa de Álvarez.

 

En el evento que estuvo presidido por la dirigencia estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño, así como por el Presidente de la Fundación Colosio en el estado, Luis Vargas Casas; Kike Rojas afirmó que desde el PRI deben seguir retomando muchas de las frases, de las ideas, de la contundencia en el discurso que tenía Luis Donaldo Colosio.

 

Afirmó que es el momento de hacer política todo el tiempo y en todo lugar, como Colosio lo recomendaba, haciendo política que le sirva a la gente,  que peuda serle de utilidad a la sociedad, pues “ese es el fin y la nobleza de la política”.

 

 Kike Rojas los conminó a trabajar con energía y entusiasmo para recobrar la fuerza de este Partido que los ocupa a todos y que hoy siendo incluyente, en unidad, con energía e ideas claras rescaten la memoria y sobre todo los ideales de Luis Donaldo Colosio.

 

Al dirigir su mensaje en representación del Círculo Cultural Colimense, José Eduardo Solís Castellanos comentó que Luis Donaldo Colosio  dio tres grandes discursos como candidato la Presidencia de la  República: el primer discurso del 28 de noviembre de 1993 “el día del destape"; el del 8 de diciembre “cuando rindió protesta como candidato oficial”; y el de ese 6 de marzo de 1994 (Díaz, 2014) , éste último el más conocido y, comentado por algunos, el que lo llevó a su muerte.

 

Explicó que en el discurso del 6 de marzo,  cada palabra fue revisada y cuidada por el candidato y sus cercanos colaboradores. Cuando se logró un borrador con el que se sintió cómodo, Colosio lo envió a su coordinador de campaña, Ernesto Zedillo, y a algunos intelectuales quienes le hicieron sugerencias y finalmente el discurso se puso a consideración de Carlos Salinas un día antes.

 

José Eduardo Solís dijo que quienes hoy se digan colosistas deben estar atentos a denunciar toda práctica que implique una concentración del poder; asimismo  deben pugnar por fortalecer y respetar las atribuciones del Congreso Federal y hacer del sistema de impartición de justicia, una instancia independiente que otorgue la máxima  respetabilidad y certidumbre entre las instituciones de la República, en ese sentido expresó que: “debemos pugnar por el  respeto a las instituciones republicanas y ciudadanas”.

 

Al evento se dieron cita, los secretarios de Educación, Jaime Flores Merlo; de Salud Miguel Becerra Hernández, así como ex alcaldes, funcionarios públicos,  representantes populares, así como  dirigentes de CDM del PRI, de Sectores y Organizaciones.