PRETENDE KIKE ROJAS UN REDISEÑO DEL PRI

El dirigente estatal, refirió que partirá de la banqueta hacia la cúpula, brindado oportunidad a nuevos cuadros y gente con experiencia

 

El rediseño del PRI parte de la banqueta hacia la cúpula, ya que hoy la gente nos está diciendo qué es lo que se tiene que hacer con el partido, aseveró el dirigente estatal, Enrique Rojas Orozco.

Señaló que hay que volver a enamorar a esa militancia con mucha claridad, honestidad y diálogo, además de siendo incluyente, es decir que todas las fuerzas que quieran participar, encuentren el espacio “hay que ser incluyentes porque tenemos que ir en unidad”, acotó.

Reconoció que también se deben fortalecer desde el interior, así como buscar cuadros competitivos, por lo que dijo que tiene dos años para promover a las y los jóvenes o a la gente con experiencia que no ha tenido esa oportunidad dentro del partido.

En este nuevo reto que le impone el PRI, sostuvo que con mucho compromiso se puede recobrar la competitividad y la unidad.

Dijo sentirse honrado de dirigir al partido y está consciente que es el momento del PRI de todos, de hechos y acciones para demostrar a la militancia que es gestora y que trabaja cerca de la gente.

Al extenderle un mensaje a esta militancia, Rojas Orozco dijo que encontrarán un PRI de puertas abiertas y con mucha honestidad, en donde se les ayudará para potenciar su capacidad política.

La dinámica será la de contagiar a quienes tienen la oportunidad de trabajar en Gobierno del Estado, para que coincidan con su proyecto.

El eje central del partido es la gente, por lo que aseguró que se entreverá el trabajo social con el ir tejiendo con los representantes políticos y dirigentes de los sectores.

La construcción de la unidad –subrayó- se basará en que la militancia vea que realmente existen los espacios para realizarse políticamente, ya que tiene claro que no puede ser un PRI de un solo segmento, sino que necesita abrirse a las diferentes corrientes del partido.

Señaló que más que la persona, es el proyecto y lo que se quiere; sostuvo que ha sido enfático en que no un personaje, ni la cúpula partidista logrará sacar adelante el reto, ya que se necesita hacer trabajo del campo y abanderar las causas de los sectores.

Puntualizó que es un funcionario que prefiere equivocarse haciendo su trabajo, que apanicado en un sillón, ya que no es su estilo.

Aceptó que el partido se encuentra en una situación complicada, pero no en fase terminal, puesto que más de 80 mil personas les dieron el voto de confianza.

Para concluir, Rojas Orozco reiteró que el compromiso para 2021, es mantener lo que hoy se tiene y recuperar muchísimo de lo perdido; comentó que irán a una lucha competitiva.