PRESENTA ROGELIO SALINA LEY DE DESARROLLO ECONOMICO ANTE ORGANISMOS EMPRESARIALES.

En reunión celebrada en las instalaciones de la Cámara de la Industria de la Construcción con la asistencia de diversos liderazgos empresariales del estado de colima fue presentada la Iniciativa de Ley de Desarrollo Económico del Estado de Colima.

 

El diputado presidente de la Comisión de Planeación y Turismo, Rogelio Salinas Sanchez, dio a conocer que ya se trabaja en una nueva Ley de Desarrollo Económico en el Congreso Local.

 

Explico que se trata de la Ley de Fomento Economico que data del año 1998 cuando se publico.

 

El estado cuenta con ventajas competitivas naturales como son la posición geográfica, los microclimas y la biodiversidad; con todo esto existen un rezago importante en términos de competitividad empresarial y baja productividad. 

 

Ante presidentes de cámaras y asociaciones reitero que es necesario incentivar a los empresarios y darles garantías de seguridad para que se puedan invertir en la entidad generando riqueza y empleos con una ley de desarrollo económico con presupuesto y autonomía propia.

 

Permitira la participación activa de los organismos sectoriales como aliados estratégicos tomando las decisiones en consenso, se impulsara un desarrollo económico para todos los sectores productivos del estado que tenga como premisa la justicia y la igualdad de oportunidades,  atraves de la innovación tecnológica el desarrollo.

 

Rogelio Salinas señalo "Las condiciones han cambiado, necesitamos incentivar a todos los sectores productivos, dándoles condiciones sobre su desarrollo ".

 

Enfatizo que como diputado siempre será un aliado del sector empresarial y de la generación de empleos para los colimenses, invitó  a sumarse a los trabajos para su análisis para lo que cual se  llevaran a cabo reuniones de trabajo por sector productivo sus propuestas.

 

En el evento estuvieron presente el Dip Vladimir Parra Barragán, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado; Mto. Javier Solorio, Presidente AIETIC, Carlos Maldonado de la Cmic, Guillermo Urzua de Canacintra; Javier Siordia Alcaraz, Canaco;  Felipe Santana de Canirac, Ing. Jesús Cardenas, Canadevi, Ricardo Ceballos, Ampi

Ricardo Acosta, Presidente de CEEC, Jose Orozco Torres, Union de Gasolineros de Colima.

 

Asi como los Vicepresidentes Pablo gonzalez Canirac, Carlos Ahumada Canirac.