PRESENTA MORENA PROGRAMAS DE APOYO A LA SALUD

El diputado Guillermo Toscano dio a conocer dos, uno de salud bucal y otro de análisis clínicos a través de los cuales se podrá acceder a descuentos del 50 al 70 por ciento

 

Integrantes del grupo parlamentario de MORENA, presididos por el diputado Guillermo Toscano Reyes dieron a conocer los programas de apoyos a la salud para la población colimense, denominados “Sonrisa Morena” y “Por tu salud, Morena va”, a través de los cuales se ofrecerán descuentos del 50 al 70 por ciento en los servicios dental y de análisis clínicos.

En rueda de prensa, el diputado morenista indicó que los programas fueron acordados y conciliados con especialistas en el tema, con quienes signó convenios de colaboración.

En el caso de “Sonrisa Morena” detalló que viendo las necesidades de la entidad en salud bucal, se buscó negociar para contar con precios más accesibles, ya que generalmente los servicios dentales tienen costos elevados.

Dijo que están enfocado a todos los colimenses que así lo deseen y fuera del municipio también, que puedan trasladarse a Villa de Álvarez que es donde se encuentra la clínica dental que brindará ese servicio.

Citó como ejemplo los costos normales de una placa dental de 6 mil pesos, mientras que con descuento quedará a mil 800 pesos; ello, dijo, gracias a la voluntad de las personas y el especialista Jorge García, es que se harán descuentos especiales.

Otro acuerdo –asentó- fue con el Laboratorio Ruiz, de Alejandro Ruiz, el cual también ofertará análisis clínicos a bajos costos, por lo detalló que por ejemplo la Biometría Hemática de 200 pesos, costará a 80 pesos; el Examen General de Orina de 180 pesos a 40 pesos; la Química Sanguínea de 6 elementos, costará de 850 a 250 pesos.

Explicó que la dinámica para acceder a estos beneficios, es que la ciudadanía acuda al Congreso del Estado o a la Casa de Gestión del grupo parlamentario de Morena en Colima en donde se les entregará una tarjeta para acudir a solicitar el servicio con el descuento importante.

Para concluir, Toscano Reyes destacó que con ello se busca cumplir con lo prometido en campaña, de llevar programas de beneficio para la población en general.

Asimismo, adelantó que también se están negociando descuentos para tomografías, lo cual en breve se dará a conocer.