PREMATURO HABLAR DE ALIANZAS ELECTORALES: KIKE ROJAS

Para el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Enrique Rojas Orozco, consideró que aún es muy prematuro para hablar de posibles alianzas electorales para el 2021.

 

Consideró que previo a este análisis, al interior de los partidos políticos, incluyendo el PRI, se debe hacer un trabajo de fortalecimiento de las estructuras y la combinación con la sociedad para poder ser un partido que represente una oferta a la población, con visión de futuro para ofrecer.

 

Además, precisó en el Revolucionario Institucional somos un partido que ha abierto los proceso a la militancia, para que cualquier militante elija a su dirigente municipal.

 

En este contexto, consideró que la democracia en el partido debe ser constante y permanente, “hacemos la tarea al interior y consientes que hay muchos retos, y seguramente un partido fuerte podrá sentarse en la mesa con autoridad moral a finales de 2020 para identificar las alianzas con otros partidos políticos que convienen a la sociedad general y no sean desventajosas para el partido”.

 

Aunado a ello, mencionó “las alianzas no deben ser por ganar una elección, ocupamos alianzas con sentido ideológico, con sentido práctico de construir y no contrastante e ir coincidiendo que nos une para ofértale a la población en general, no significa que un partido sea la correcta. Debemos sentarnos para ver que es benéfico para la población en el mundo que vivimos”, concluyó.