PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA “NUEVA ALIANZA EN TU COMUNIDAD”

· Ofrecerán cursos de capacitación de autoempleo de manera gratuita

 

Con el propósito de apoyar a la ciudadanía en acciones de capacitación para el autoempleo y otras actividades, el partido político Nueva Alianza pondrá en marcha el programa “Nueva Alianza en Tu Comunidad” a partir del 1º de febrero.

 

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo de este instituto político, Francisco Javier Pinto Torres quien abundó que este programa también tiene como objetivo mostrar que Nueva Alianza “es una opción joven, fresca, y distinta de hacer las cosas diferentes en beneficio de la sociedad”.

 

En este programa se llevarán a cabio cursos de repostería, club de tareas y habrá también de albañilería y diseñadores, en donde serán impartidos por militantes o simpatizantes del partido. Señalando que los cursos no tendrán ningún costo.

 

Además, dijo, que en este será un espacio donde además de hacer estos cursos se hablará de política concientizando a la ciudadanía en la participación política y a la vez se le capacite en algún oficio que pueda beneficiar en un futuro a esa familia.

 

“Queremos hacer ver a la ciudadanía que Nueva Alianza es una opción joven, fresca, de hacer las cosas diferentes y que con el apoyo de la ciudadanía y afiliados lo podemos lograr”, reiteró.

 

Insistió en que con este Programa “tratamos de generar una ciudadanía emprendedora, ya que podrían vender los productos que aprenden y tener un ingreso adicional”.

 

Aclaró que este programa se llevará a colonias y comunidades, pretendiéndose llevar este beneficio a un mínimo de 150 colonias y comunidades.

 

“Va a ser no imposible pero sí titánico que llegáramos a todas las colonias del estado, la idea es ir dejando semillas en cada comunidad o colonia para que sigamos reproduciendo y hacer esto algo macro”, concluyó.