POLICÍAS DEBEN TENER ACCESO A CRÉDITOS DE VIVIENDA: DANIEL TORRES GONZÁLEZ

Para exigirle al trabajador, tienes que garantizarle todas las prestaciones y todo lo que cualquier trabajador debe contar en la seguridad social, lamentablemente no es el caso en los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, así lo dijo el munícipe Daniel Torres González, integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.

 

Señaló que una de las principales problemáticas que afectan a  estos servidores públicos es la falta de vivienda, por ello está trabajando junto con el Regidor Mario Padilla, integrante de la Comisión de Hacienda el ver como replicar modelos de otros municipios para respaldar al policía.

 

“Estamos buscando esquemas como el de Manzanillo en donde los policías cotizan para el Infonavit y a través de esa dependencia pueden acceder a una vivienda digna y así poder tener la tranquilidad de que sus familias cuentan con un patrimonio”, comentó.

 

Manifestó que se están analizando varias cosas, entre ello, el caso de los ascensos donde dijo que las administraciones anteriores han establecido sus propios criterios sin tomar en cuenta la antigüedad de cada elemento y las incidencias negativas en las que se han visto involucrados.

 

Torres González sostuvo que la base para hacer que un presupuesto rinda es tener mucha mesura en el gasto público de ahí la importancia de tener mucho análisis de qué es lo que estás despilfarrando y que es lo que podrías  ahorra para que haya para este tipo y otras cuestiones más.

 

Otra situación lastimosa es la que han sufrido los trabajadores sindicalizados. A quienes se les adeudan cerca de 200 millones de pesos, por ello presentó al cabildo juntos con el regidor Mario Padilla la posibilidad de llegar a un acuerdo donde se pueda dar solución a este tipo de acciones.

 

Asimismo dio a conocer que a través de un comedor itinerante se están recorriendo las colonias del municipio con el objetivo de apoyar a las personas que tienen la necesidad de alimento, destacando que también cuentan con un programa de canasta básica para las personas de escasos recursos.

 

“El comedor está en las oficinas del PT en Villa de Álvarez, ahí cocinamos y de ahí lo llevamos a los lugares con mayor necesidad. No es a todas las colonias, es solo en aquellas donde realmente se tenga la necesidad”, puntualizó.