PIDEN PROPIETARIOS DE MOTOTAXIS A DIPUTADOS QUE LOS DEJEN TRABAJAR

En el marco del análisis que realiza el Congreso del Estado respecto al servicio de transporte público ofrecido por mototaxis, propietarios de estos automotores pidieron a los legisladores que les permitan trabajar, aduciendo que la Constitución Política les otorga el derecho a llevar sustento a sus familias.

 

La reunión de propietarios de mototaxis y legisladores se dio a puerta cerrada, pero al salir, René Macías Zamora, representante de propietarios de mototaxis en Manzanillo, señaló que se les expuso a los diputados la necesidad que un gran sector de la sociedad en varios municipios tiene por contar con ingresos para poder sostener a sus familias, siendo este servicio de transporte una opción viable para hacerlo.

 

Resaltó que lamentablemente se pueden dar cuenta que los legisladores mantienen una actitud de rechazo a este servicio de transporte alternativo, pero indicó, exigirán el respeto de su derecho constitucional para trabajar.

 

Además, también pugnarán porque se respete la autonomía de los municipios de legislar en materia de movilidad, asegurando que tres municipios de Colima otorgaron licencias para autorizar que estos vehículos trabajen.

 

Externó que durante la reunión uno de los principales puntos tratados fue que los diputados consideran que las unidades no son seguras.

 

En este tenor, Macías Zamora señaló que se explicó que la seguridad no depende de un solo factor, como lo quieren establecer los legisladores, siendo la seguridad de las motos depende de muchos factores: la velocidad, el chofer, del terreno en dónde va circulando, las bolsas de aire, entre otros.

 

 

Por lo que dijo los accidentes vehiculares no son exclusivos de los mototaxis, citando que los taxis amarillos han matado en accidentes a más personas.