PARTIDO VERDE EXHORTA AL GOBERNADOR A COMPRAR RESPIRADORES POR EL COVID-19

La Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó un exhorto al titular del Gobierno del Estado de Colima, con el fin de que se adquieran pruebas para la detección oportuna del Covid-19, así como de respiradores.

 

Los legisladores solicitan la compra de este material debido a que uno de los síntomas que provoca el virus es la insuficiencia de la capacidad para respirar, pues el Covid-19 se aloja en los pulmones, lo que dificulta a las personas respirar normalmente.

 

Así mismo solicitaron la compra de material de pruebas para la detección temprana de esta pandemia, por lo que consideraron que los servicios de salud deben contar con el personal disponible para atender esta demanda y el equipo médico debido y disponible para proteger la salud de las personas y la propia vida del personal.

 

Los y las legisladoras del Verde exponen que en el presente ejercicio fiscal 2020, el Congreso del Estado mejoró el monto destinado para salud en más de 130 millones de pesos, en comparación con el año anterior 2019, aprobando un total de casi 2 mil millones de pesos.

 

Ante estas necesidades expuestas, decidieron indispensable que el Congreso del Estado, en el ejercicio de sus facultades, realice un respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que ponga en marcha la compra de estos insumos, bajo la normativa en materia de adquisiciones. 

 

La solicitud fue firmada por los Diputados Martha Alicia Meza Oregón, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, Luis Fernando Escamilla Velazco y Alma Lizeth Anaya Mejía, todos integrantes de la Fracción del Partido Verde en el Congreso del Estado de Colima.