PAGARÁN YA A MAESTROS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y TIEMPO COMPLETO

El pago de los maestros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Telebachilleratos y de las Escuelas de Tiempo Completo está garantizado, así lo dijo la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, quien dijo que el pago para los 2 últimos pudiera llegar la próxima semana.

 

“En el caso de Escuelas de Tiempo Completo, el convenio ya está en la Ciudad de México y tendrá que estar llegando el recurso la próxima semana, igual para el caso de los maestros de los Telebachilleratos, el convenio ya está también en la Ciudad de México, el único que está pendiente es el de EMSAD”, explicó la funcionaria federal.

 

Indicó que una vez que los convenios se encuentran ya en oficinas centrales, el recurso tarda en radicarse a los estados 5 días hábiles  aproximadamente.

 

“Quisiera insistir que el recurso está garantizado, el pago a los maestros no corre ningún riesgo, entiendo que el retraso que llevamos es considerable y que afecta a la dinámica económica familiar de estos maestros, sin embargo estamos haciendo la parte que nos corresponde”, expresó.

 

En el caso del convenio entre el Gobierno Federal y Gobierno del Estado para el pago de los maestros de EMSAD, se envió al estado hace aproximadamente 15 días, las autoridades estatales lo firmaron y los regresan a la federación, pero como había algunos errores, se volvió a mandar al estado, por lo que el recurso para esos docentes podría tardar más, apuntó.

 

Vizcaíno Silva indicó que a los maestros les llegará su pago retroactivo de lo ya trabajado, “no hay ningún riesgo de que lo que trabajaron no se les pague, no hay riesgo alguno”