OPOSITORES GASTAN RECURSOS DEL ERARIO PÚBLICO PARA DESPRESTIGIAR A LA 4T: ROSI BAYARDO

+La diputada federal aseveró que “lo único que hacen bien, además de usar el erario público para tergiversar la información a través de unos cuántos medios, es desacreditar a las y los funcionarios públicos que se dedican a trabajar cada día más por Colima y por México”.

 

 Desde que inició su mandato el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México no ha parado de recibir ataques por parte de la oposición “disfrazados de notas periodísticas, como si el ataque, la desinformación o la agresión, mejoraran la situación actual, y Colima no se ha quedado atrás, desacreditando a quienes trabajamos para la cuarta transformación, como si eso impidiera que la misma cediera tarde o temprano”, aseveró la diputada federal, Rosa María Bayardo Cabrera .

 

Inclusive, apuntó que los opositores “usan el erario público para tergiversar la información a través de unos cuántos medios”, con la finalidad de “desacreditar a las y los funcionarios públicos que se dedican a trabajar cada día más por Colima y por México, pues se han dado cuenta que poco a poco tienen menos acceso al manejo del dinero del pueblo y a otros privilegios que son de todos y todas las mexicanas”.

 

En ese sentido, afirmó que “los colimenses somos bombardeados todo el tiempo por notas manipuladas por ciertos políticos y políticas que ya todos los ciudadanos identifican perfectamente”.

Sin embargo, señaló que la ciudadanía de Colima destaca “por su trabajo, su entrega y sobre todo, por sus valores y amor al estado. Estamos cansados de chismes y de ver como se intenta desacreditar a otros y otras, en lugar de ponerse a trabajar cada uno desde dónde le corresponde y con todos los valores que ello requiere”.

 

Consideró que tratar de opacar a otros, por medio de mentiras “es un acto soez y villano que se usa solo por algunos cuándo existe mucha desesperación por mantener el poder, poder al que tenemos derecho todas y todos de formar parte, siempre y cuando, como bien lo dice el Presidente Andrés Manuel, se use para ayudar a otros”.

 

Por lo anterior, hizo un llamado a la población para no permitir que la oposición logre dividir a la sociedad, ya que “tengamos en cuenta que, desarticulados, enojados unos con otros, podemos abrirles la puerta a los corruptos, a los que han vivido del dispendio del erario público y que se han quedado con las demandas del pueblo en un cajón de su escritorio”.

 

Lamentó que en Colima aún no haya alternancia política, pues afirmó que “el poder siempre ha estado entre unos cuantos, pero ya es tiempo de que se nos dé la oportunidad, y de que las mujeres saldemos esa deuda histórica de representación que se nos debe, que se nos deje de decir que si avanzamos en la política, en los negocios, en los estudios, es solo por qué de seguro hicimos algo turbio o sexual para llegar ahí, cómo si por nuestros propios méritos no pudiéramos llegar a dónde nos propongamos”.

 

Recordó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas fue posible gracias al trabajo de distintos sectores del País, “a la unión y la lucha contra la corrupción que tuvo como resultado: mujeres en las Secretarías de Estado más importantes del país, Bienestar, del Trabajo, Economía, Segob, Energía, Función Pública; empresarios al frente de cargos importantes y de decisión, ya que anteriormente se usaban los cargos públicos para después convertirse en empresarios; indígenas en puestos de elección popular; feministas en cargos estratégicos, y podría seguir, pero a lo que quiero llegar es que cada perspectiva es importante para sumar al desarrollo y bienestar de México”.

 

En ese contexto, apuntó que un partido no define a una persona, “la política no mala, sino las personas que lo hacen mal o los partidos que distorsionan los valores y los convierten en sus cimientos y en su actuar diario”.

 

Por eso, indicó que “a los colimenses nos toca unirnos con el pueblo, no desvincularnos de las necesidades y carencias que se viven día a día. Como ciudadanos nuestra obligación es participar y preguntarnos por el interés común”.

 

 

Para concluir, hizo un llamado a la sociedad para que “seamos una sociedad solidaria; basta de ataques, bienvenidos los compromisos y la unión que nos hará a todos y todas salir adelante”.