OFRECERÁ EL PARTIDO DEL TRABAJO ESCUELA DE CUADROS DE FORMA VIRTUAL

+ La convocatoria se abrió el pasado lunes 7 de septiembre y se cerrará el 12 del mismo mes, y los interesados se pueden inscribir en la página web del Partido del Trabajo, así como en la fanpage de Facebook del PT, donde se les pedirán algunos datos y anexar una carta motivo por lo cual desean participar. El cupo es limitado a 100 espacios. 

 

 

Marcos Barajas Yescas, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, dio a conocer que está por iniciar un ciclo de conferencias virtuales, en el marco de la Escuela de Cuadros, lo cual “es fundamental para darle los elementos a todos aquellos que quieran participar en la política, porque se requiere de tener una preparación”. 

 

La convocatoria se abrió el pasado lunes 7 de septiembre y se cerrará el 12 del mismo mes, y los interesados se pueden inscribir en la página web del Partido del Trabajo, así como en la fanpage de Facebook del PT, donde se les pedirán algunos datos y anexar una carta motivo por lo cual desean participar. El cupo es limitado a 100 espacios. 

 

Explicó que el 21 de septiembre darán a conocer la lista de quienes hayan quedado inscritos en la Escuela de Cuadros, y el 25 de septiembre dará inicio el ciclo de conferencias.

 

Detalló que en las clases se abordarán temas como filosofía, ciencias políticas, educación emocional, marketing político y electoral, y la ideología del Partido del Trabajo, para lo cual contarán con la participación de algunos ponentes, como el ex rector de la Universidad de La Habana, Cuba, Rubén Santoya.

 

Asimismo, comentó que ante la situación actual por el Covid 19, de forma exclusiva se tratará la cuestión de las campañas políticas en tiempos de pandemia, para lo cual están haciendo las gestiones necesarias para contar con la intervención de Antonio Solar, un consultor internacional, con trayectoria de varios años en el PT Nacional.

 

Afirmó que de manera ininterrumpida, el Partido del Trabajo ha impulsado esta Escuela de Cuadros, durante poco más de 8 años, lo cual “es una práctica que permite un mejor desenvolvimiento en la sociedad, en las colonias o comunidades”. 

 

Argumentó que por motivo de la contingencia sanitaria, han continuado con esta actividad apoyándose en las plataformas tecnológicas para seguir con la capacitación, ya que “las exigencias de la ciudadanía en general, nos llevan a todos los que decidimos participar en la política, a prepararnos de una mejor manera”. 

 

Marcos Barajas aclaró que la Escuela de Cuadros no sólo es para quienes buscan un cargo de elección popular, sino para quienes estén interesados en conocer más allá de las cuestiones electorales. 

 

“Se requiere que podamos impulsar la educación cívica, pues en la medida en la que nosotros como ciudadanos nos involucremos en los asuntos públicos, así como en la resolución de los problemas podremos mejorar nuestra sociedad”, apuntó. 

Finalmente, reiteró que la convocatoria está dirigida a la sociedad en general, simpatizantes del Partido del Trabajo, militantes y afiliados, y La Comisión Ideológica y Formación Política será quien determine los seleccionados para el ingreso a la escuela de cuadros.