NO HAY CAMBIO DE SEDE PARA SESIÓN, LA COMISIÓN DE GOBIERNO INTERNO DEBERÁ SESIONAR PARA RESOLVER LA SITUACIÓN: DIPUTADO PVEM

·         No es con violencia o manifestaciones como se debe legislar

 

A pesar de haber sido convocados para una sesión ordinaria en el Congreso del Estado, los diputados se encontraron con que la sede del Poder Legislativo se encontraba cerrada con cadenas y candados y les fue imposible ingresar, por lo que el diputado Luis Fernando Escamilla Velazco, de la fracción del Partido Verde Ecologista (PVEM) aseguró que la Comisión de Gobierno Interno deberá sesionar para diferir la sesión o llegar a acuerdos en cómo se realizará la misma.

 

Precisó que entre otros de los temas a tratar dentro de la sesión que no ha podido ser realizada, se encontraba el análisis y discusión del dictamen respecto a la solicitud de aprobación de un crédito por 750 millones de pesos por parte del gobierno del estado.

 

Resaltó que ese documento los diputados ya lo conocen y se ha estado analizando, además de invitar a cualquier persona que tenga alguna duda se acerque para resolverla.

 

Lamentó que los manifestantes que se encuentran en el exterior del Congreso desconocen el documento referido, únicamente señalan que con este préstamo le estarán “robando al pueblo”, pero ni siquiera conocen lo que rechazan.

 

Ante esta situación inédita, de que no se les permita ingresar a un edificio público como lo es el Congreso del Estado, los legisladores se preguntan ¿qué sigue? ¿cómo se resolverá esta situación?

 

Es por eso que los diputados que acudieron al Congreso y se les negó la entrada, se reunieron para analizar la situación y se llegó al acuerdo de solicitar a la Comisión de Gobierno Interno sesione para decidir lo que procede, pues no hay cambio de sede, ni nada de eso, “no se puede hacerse de esa manera”.

 

 

Reconoció que ha recibido amenazas, como otros legisladores, en donde les han señalado que los van a “embolsar”, entre otras, pero dijo no tener miedo de emitir su voto, pues reconoce que a Manzanillo (el municipio que representa) le hace falta muchas cosas. “Yo he analizado mi voto, y lo he dicho con presiones no se hacen las cosas, yo me he prestado muchas veces para sentarse a dialogar”.