NO HAN SIDO EFECTIVAS LAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO: VLADIMIR PARRA

+El coordinador de la bancada del Partido de Morena aseveró que falta mayor control en los Centros de Readaptación Social de la entidad, e hizo un llamado para que las  “las autoridades cumplan con su función”

 

 

 

El diputado Vladimir Parra, coordinador de la bancada del Partido de Morena, consideró que el Gobierno del Estado no ha implementado medidas efectivas de seguridad, por lo que se ven rebasados ante la ola de violencia que se vive en la entidad, prueba de ello, el motín que ocurrió en el Centro de Readaptación Social de Colima, donde resultaron heridas 15 personas y hubo 3 muertos.

 

Por lo anterior, expresó su preocupación ante la falta de control qué hay en los Ceresos del estado, e hizo un llamado para que las  "las autoridades cumplan con su función".

 

El legislador, enfatizó que el Gobierno del Estado necesita implementar una estrategia efectiva para evitar este tipo de acontecimientos violentos, más allá de la implementación de recursos económicos.

 

Sin embargo, también consideró que es importante  que haya transparencia en el manejo de los recursos destinados para la seguridad pública, y la rendición de cuentas, ya que "está claro que no está funcionando la estrategia de seguridad y necesitamos saber qué es lo que está pasando, porque está administración ha sido la qué mayor recursos ha tenido en la historia de Colima”.

 

Aseveró que es probable que no se trate de un problema de recursos, pues “esta administración ha tenido más de mil millones de pesos, nunca ningún gobernador había tenido tanto, entonces hay que aplicar bien el recurso”.

 

Finalmente, aseguró qué como legisladores han cumplido en generar las políticas públicas necesarias para atender la situación  de  inseguridad en el estado, pero “el  problema ha sido que el Gobierno no ha actuado, ni cumplido con la ley”.