¡NO ESTÁN SOLAS! SEÑALA LEGISLADORA DEL PANAL, EN APOYO A ALUMNAS DE SECUNDARIA

Diputada local del PANAL, apoya a alumnas de la secundaria Corona Morfín en su búsqueda de justicia en contra de docente al que acusan de acoso sexual

 

Luego de que alumnas y alumnos de la escuela Secundaria federal Enrique Corona Morfín llevaran a cabo una manifestación al interior del plantel escolar para exigir el cese de un profesor de la materia de educación física al que acusan de acoso sexual, la diputada local Rosalva Farías acudió a las instalaciones de la institución educativa para mostrar su apoyo a la denuncia pública presentada por estas jovencitas.

 

Precisó que previo a su arribo a la escuela sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo a quien le exigió una investigación a fondo respecto a las acusaciones de las alumnas de la actitud asumida por este docente.

 

De ser culpable el docente -externó la legisladora panalista- deberán llevarse a cabo las acciones pertinentes a fin de que las alumnas y alumnos puedan tener garantizada su tranquilidad e integridad, pues, recordó, la escuela deberá seguir siendo un espacio seguro.

 

La investigación se debe continuar, reiteró la legisladora, y se deben tomar las medidas necesarias.

 

Decirles también, ponderó Rosalva Farías, que las alumnas no están solas, que las mujeres colimenses, no están solas y que como legisladora se estará trabajando para evitar y erradicar el acoso y la violencia sexual en contra de la mujer.

 

Como legisladora, precisó, continuará trabajando de manera cercana a las alumnas, padres de familia y de las autoridades escolares para solucionar esta problemática.

 

Precisó que, aunque el docente señalado como presunto responsable del acoso en contra de las menores, no ha dejado de laborar, por considerar que de hacerlo aceptaba la culpa de lo que no ha hecho, la legisladora consideró importante que por un tiempo el maestro se mantenga al margen y no acuda a trabajar, “por salud del propio proceso que se le seguirá”, consideró.

 

Refirió que esta manifestación es histórica pues nunca se había dado en el estado, lamentando que el director de la misma haya señalado que las alumnas no deberían haberse manifestado, pues aseguró “le pediría al director que se pusiera en los zapatos de los padres, quienes estaríamos clamando justicia para un acto que presumiblemente se está dando y que va en contra de la integridad de sus hijas”.

 

Finalmente expuso que no permitirá ni existe hasta el momento el solapar las acciones emprendidas por el docente, de encontrarse culpable después de la investigación correspondiente, deberá ser sancionado conforme a derecho.