NIEGA RIULT RIVERA REVANCHISMO POLÍTICO EN SANCIÓN A EX GOBERNADOR

*Mario Anguiano tiene derecho a defenderse al igual que otros personajes que fueron señalados.


El ex diputado local del Partido Acción Nacional, Riult Rivera aseguró que la sanción que se dio al ex gobernador Mario Anguiano Moreno durante la pasada legislatura local no tiene nada que ver con revanchismos políticos, más bien se trata de un tema de justicia para todos los colimenses.


“Yo soy enemigo de que los temas de sanción se politicen, porque se debe ser muy objetivos a la hora de aplicar la normatividad vigente, y en este caso hubo una conducta que el Órgano de Fiscalización observó”, refirió.


El panista, quien fuera presidente de la Comisión de Responsabilidades en la LVIII Legislatura, aseguró que al igual que a otros personajes que fueron observados, se le dio el tiempo necesario para que se defendiera y no lo hizo, “entonces hay una presunción de una sanción”.


“En la Comisión de Responsabilidades a todos los que traían expedientes de observaciones se les garantizó perfectamente su derecho de audiencia, que aportaran todos los elementos de prueba que consideraran pertinentes para desvirtuar la acusación del órgano fiscalizador”, reiteró.


Indicó que en todo momento se actuó con apego a la normatividad, con la objetividad que se requiere, pero sin mirar tintes políticos, colores partidistas o filiaciones políticas.
“Hay que recordar que hubo gente del mismo PAN  que fue sancionada. A nosotros la población nos confió con sus votos esa responsabilidad, a quien hay que rendirles cuentas es a los colimenses, de no hacerlo estaríamos incumpliendo con la responsabilidad con la gente”, sostuvo.


Riult Rivera señaló que no hubo revanchismo ni venganza por parte de Acción Nacional en contra del ex mandatario, lo que se hizo fue un trabajo de mucho estudio y apego a la legalidad y eso lo confirmó el Tribunal Colegiado y hoy lo que corresponde es darle el trámite hasta su última consecuencia”.


 “Puede en cualquier momento (Mario Anguiano) interponer todos los medios de defensa legales que estime pertinente y así todos los que hayan tenido una sanción impuesta por el Congreso del Estado”, puntualizó. 


Señaló que el decir que hay una persecución política sería desvirtuar un procedimiento apegado a derecho establecido en el Sistema Estatal Anticorrupción y el quehacer político del ex gobernador debe ser punto y aparte.

 


“La sanción está firme, la cantidad a reintegrar está firme ahora solo falta el procedimiento de cobro correspondiente”, concluyó.