NIEGA INDIRA VIZCAÍNO QUE EN COLIMA SE ESTÉ RECIBIENDO MENOS RECURSOS FEDERALES

La delegada de los Programas de Desarrollo Social en Colima, Indira Vizcaíno Silva lamentó que se esté mintiendo a la sociedad colimense en cuanto a los recursos que el estado recibe por parte de la Federación y aseguró que de manera anual la entidad está recibiendo más de lo que se había presupuestado.

 

En este sentido, negó que la entidad esté recibiendo menos recursos federales. Aclaró que del año 2016 al 2018, el estado recibió 2 mil 700 millones más de lo que tenía presupuestado. Y hasta el momento, subrayó, se ha informado a los colimenses en qué se ha gastado ese recurso extra.

 

En 2019, el estado recibió un poco más de 300 millones de pesos adicionales a lo que tenía presupuestado.

 

En lo que corresponde a este año, enfatizó la funcionaria federal, tampoco ha llegado menos recursos, mes con mes ha estado llegando más dinero del que se tenía presupuestado en cuanto a participaciones federales.

 

Reconociendo que si hay la preocupación de que por la pandemia que signifique una recesión económica y que podría impactar en menos participaciones federales, pero esto, se desvanece por completo cuando el presidente señala que está el fondo disponible que hace frente a este tipo de contingencias para que si esto sucede a los estados les va a llegar exactamente lo que tenían presupuestado.

 

Entonces, reiteró, no hay un argumento financiero valido para decir que a Colima le ha llegado menos dinero, cuando las cifras de participaciones federales de hace varios años señalan que se recibieron más recursos. Aunado a que a pesar de la pandemia la gente está pagando sus contribuciones, lo que demuestra la confianza de los mexicanos en este gobierno federal.

 

Estas contribuciones han significado más recursos federales para Colima, más recursos en programas sociales y reiteró no existe riesgo para que se le entregue menos recursos a la entidad por parte de la Federación.

 

“Si me compré un vehículo para el trabajo y firmé de aval para que mi hermana pudiera adquirir una propiedad”

 

Ante las notas periodísticas que se publicaron en días pasados respecto a la adquisición de un vehículo y un departamento de 3 millones de pesos, Indira Vizcaíno aclaró que adquirió la camioneta Volkswagen tipo Teramont a crédito para fines de trabajo. “Está a crédito y está todo plenamente justificado”, subrayó.

 

Resaltó que, en cuanto al inmueble con un costo de 3 millones de pesos, indicó que se trata de un crédito hipotecario a nombre de su hermana, que radica en la Ciudad de México.

 

Mi hermana –explicó- es la titular de la deuda, yo le firmé como aval para que ella pudiera comprar su departamento y el problema del banco es que necesito registrarme como codeudora para darle el crédito, y al registrarme como deuda aparezco como copropietaria

 

Finalmente, negó que vaya a renunciar al cargo de delegada, señalando que a lo que renuncia es “a los chismes”.