NECESARIO QUE GOBIERNO FEDERAL APOYE AL SECTOR PRODUCTIVO ANTE PANDEMIA: RUILT RIVERA

Para Ruilt Rivera Gutiérrez, actual consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, uno de los principales problemas que se van ver en los próximos días, ante la pandemia que se vive en todo el mundo y donde México actualmente se encuentra en la fase de “aislamiento social” serán las afectaciones económicas que se vislumbran en todos los sectores productivos.

 

Ante ello, dijo, es necesario y urgente que el gobierno federal analice esta situación y lleve a cabo acciones tendientes a fortalecer, principalmente al sector del pequeño comercio, que serán de los más afectados.

 

Indicó que el presidente de México debería estar ya anunciando acciones de apoyo o enviando dinero a los gobiernos del estado para empezar con programas de reactivación con quienes tienen pequeños negocios y que con este aislamiento social sus ingresos se ven seriamente disminuidos.

 

Refirió que es una parte fundamental que se considere el impacto económico que va a tener para los pequeños, medianos y claro grandes empresarios, pues al detener la sociedad se detiene toda la cadena, tanto productiva, la distribución y por supuesto la de consumo.

 

Indicó que, en varios estados de la República, los gobernantes ya dispusieron recursos para ese fin, para apoyar al pequeño y mediano comerciante, aquí en Colima sería muy positivo se dispusiera de ese recurso, fuera excelente que el gobierno de la República se sensibilizara y les mandara recursos para enfrentar esta crisis.

 

 

Pero, dijo, sin embargo, lamentablemente se ha observado ese estancamiento decisivo por parte del gobierno federal, esperando que en el caso de Colima, el gobernador sea sensible en este sentido y disponga de recursos para poder apoyar a los empresarios.