NECESARIA SENSIBILIDAD DE CFE PARA EVITAR CORTES A ORGANISMOS DE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL PAÍS: PRI COLIMA

·También debe haber sensibilidad con la población en general que muchos no pueden pagar los altos costos de la energía eléctrica en sus hogares que se han visto incrementados al mantenerse en casa

 

 

Al reconocer la crisis tanto económica, de salud y de bienestar para todos los mexicanos por la pandemia del Covid-19, Enrique Rojas Orozco, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró necesario que el gobierno federal a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) muestre sensibilidad y solidaridad con los organismos operadores de agua potable, ante la imposibilidad de pagar de manera puntual y completa la cuota de energía eléctrica.

 

 

Indicó que de iniciarse con los cortes de servicio de energía eléctrica a los operadores de agua potable se podría caer en un grave problema de sanidad pública, aunada a la que ya se tiene, pues es de vital importancia que la población cuente en este momento con agua potable en sus hogares.

 

 

Si no dan un paso atrás en reducir tarifas -refirió- ser tolerantes y no cortar ni a la vivienda y operadores de organismos de agua, nos meteremos en un serio problema, porque se necesita la electricidad para distribuir el agua y se ha encarecido tanto en el hogar, como en operadores de agua, el consumo de energía eléctrica.

 

 

Consideró que esta situación que lamentablemente se está viviendo en México y en todo el mundo con la pandemia, se deben hacer cosas extraordinarias y hacer a la par acciones con ingenio y empeño, en donde también se debe apoyar a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, pues todos están sufriendo con esta crisis.

 

 

Aunque reiteró no se deben perder de vista los Pymes, esas micro y pequeñas empresas que son en mucho el sostén de muchas familias mexicanas, quienes dan trabajo a un número importante de personas.

 

 

Es por eso que invitó también a los colimenses a continuar apoyando el comercio local, en donde los restauranteros, negocios de comida, tiendas de abarrotes, etc., continúan prestando sus servicios de comercialización y mantener activa la economía del estado. Es decir que los recursos continúen en el estado, en beneficio de la población en general.