MORENA Y PT SE FORTALECEN CON CAPACITACIONES CONTINUAS

La mañana de este sábado 26 de enero se realizó el Curso-Taller “Formación y Capacitación Legislativa por la Cuarta Transformación” en las instalaciones del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, dirigido a Diputadas, Diputados, Asesoras y Asesores de la quincuagésima novena legislatura del H. Congreso del Estado de Colima, evento organizado por el Grupo Parlamentario de Morena en Colima, manteniendo una capacitación continua para perfeccionar el quehacer de las y los legisladores en la entidad.

 

Dicha capacitación fue impartida por José Luis Rodríguez Díaz de León, Diputado por Morena en la en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, quien también preside la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

 

El ponente abordó temas relacionados con la función legislativa, elaboración de proyectos así como el desarrollo y perfeccionamiento de las técnicas legislativas, con la finalidad de enriquecer las labores que realizan los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo en el H. Congreso del estado de Colima, siendo partidos de la coalición que abanderan el Proyecto de Nación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

Previo a la capacitación, se realizó un encuentro con los medios de comunicación en donde el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León mencionó que con dichos temas "se pretende avanzar y poder generar un esquema de trabajo que ayude a las legisladoras y legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, a generar un proceso de transformación en el ámbito legislativo, ayudando a mejorar cada una de las ideas planteadas y proyectos presentados en un esquema legal".

 

Además, mencionó que esta reunión "marca la pauta para poder avanzar y generar iniciativas incluso de carácter colectivo, ya que de esta manera se pretende realizar proyectos de manera simultánea o paralela en los distintos Congresos en los que se tiene participación, y así brindar un esquema que permita que la ciudadanía pueda tener mejores derechos en materia de género y derechos humanos".

 

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán mencionó que con este Curso-Taller, abordarían temas sobre la técnica legislativa y la agenda de Morena. Declaró además que "en la Ciudad de México se han vivido procesos muy interesantes como la Constiituyente, que recientemente se aprobó (la nueva Constitución de esa entidad) y en donde Morena tuvo un papel protagónico. Queremos también que la capacitación,la organización y la identidad en nuestro instituto político se fortalezca", indicó.

 

Al evento asistieron diputadas y diputados locales de los Grupos Parlamentarios de Morena y del Partido del Trabajo, así como sus asesoras y asesores.

 

José Luis Rodríguez Díaz de León es Licenciado y Maestro en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especializado en temas de Género y Derechos Humanos; cuenta con el grado de Maestro en Derecho Constitucional mediante el Programa de Excelencia Académica de Conacyt; fungió como Secretario Técnico de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y fue miembro del primero gobierno electo por Morena en la Delegación Cuauhtémoc.