MORENA COLIMA A FAVOR DE ELECCIÓN DE DIRIGENTE A TRAVÉS DE ENCUESTAS

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima se pronunció a favor de que la elección de la dirigencia nacional de este instituto político se haga a través de encuestas abiertas, tal y como lo ha propuesto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de este partido, Sergio Jiménez Bojado refirió que este método de elección tiene varias ventajas, entre las cuales prevalece el ahorro del desgaste de la imagen de Morena en lo político y en lo económico.

 

Aunado a ello, externó el método de elección por encuesta está avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Acompañado de la diputada federal Claudia Yáñez Centeno y de la legisladora local Claudia Aguirre Luna, Jiménez Bojado enfatizó que él se pone del lado del pueblo que si escucha al presidente y hace caso de lo dicho por el mandatario federal.

 

En este mismo contexto, Claudia Yáñez aseguró que es lamentable el desacato que realiza la dirigencia provisional de Morena al emitir la convocatoria, pues además de ello, infringe lo estipulado por las autoridades sanitarias del gobierno federal de concentrar a muchas personas en un mismo lugar para la realización de asambleas en donde se designe presidente y secretario general.

 

 

Es por ello, coincidió en lo dicho por la dirigencia estatal de que el mejor método para la elección del nuevo comité ejecutivo nacional del partido sea a través de una encuesta abierta, por lo que exigió al actual presidente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar a implementar una metodología que permita hacer las encuestas y con ello conocer quienes habrán de encabezar los trabajos de este instituto político en el ámbito nacional.