MEMO TOSCANO PRESENTA INICIATIVA PARA QUE EL ESTACIONAMIENTO EN CENTROS COMERCIALES SEA GRATUITO

+ El beneficio estaría aplicando en el estado de Colima,  para quienes acuden al lugar a realizar compras.

 

 Durante la pasada sesión del congreso del Estado de Colima, el Diputado local Guillermo Toscano Reyes, presentó una iniciativa a fin de reformar algunos artículos de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado, con el cual se prevé los estacionamientos de las plazas comerciales o centros comerciales sean gratuitos para quienes acuden al lugar a realizar compras.

 

Esta iniciativa presentada es resultado de la preocupación de la ciudadanía por tener que pagar el estacionamiento cuando acuden a centros comerciales. En este sentido, Guillermo Toscano considera necesario que este tipo de acciones sean reguladas, pues considera que más que pagar, los clientes al acudir a dichas plazas tienen el derecho a contar con estacionamiento, pero de forma gratuita.

 

Además, señaló los establecimientos que se encuentran ahí, únicamente cuentan con la licencia comercial para la prestación del servicio o venta de artículos diversos, por lo que el cobro del estacionamiento, para el cual no cuentan con permiso, es un ingreso irregular.

 

Ante ello, el legislador local por Morena prevé que esta iniciativa sea apoyada por las demás fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo y de esta manera apoyar la economía de las familias colimenses, ya que este tipo de acciones forman parte de la responsabilidad que como diputados tienen con la sociedad del estado de Colima.