MÉXICO SALDRÁ ADELANTE CON EL PROGRAMA ECONÓMICO Y DE BIENESTAR DE AMLO: SENADOR JOEL PADILLA

** La formula que se aplicará para remontar la crisis transitoria se resume en elementos básicos: Mayor inversión pública para el desarrollo económico y social; Empleo pleno; Honestidad y austeridad republicana.

 

La presentación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del Programa Económico para el Bienestar y Empleo, es un compromiso de la Cuarta Transformación con los mexicanos en estos tiempos difíciles, del que México saldrá de adelante y mostrará al mundo su grandeza, expresó el Senador de la República, Joel Padilla.

 

El legislador manifestó todo su respaldo y trabajo en equipo con el mandatario federal, para que se cumplan todos los objetivos, en beneficio de los mexicanos y destacó varios puntos importantes de dicho programa.

 

En materia de Salud, desde antes de la aparición del Coronavirus SARS-CoV-2 en el mundo, el Gobierno de México ya había tomado la decisión de rescatar el sistema de salud, que administraciones anteriores dejaron en ruina.

 

Desde el primer momento tomó la decisión de dejar la conducción de toda la estrategia sanitaria para hacer frente a la pandemia del Covid-19, a los médicos especialistas y científicos, que son eminecias con vocación social.

 

Se dispondrá de 6 mil 425 camas de terapia intensiva, con sus respectivos ventiladores y personal de medicina y médicos especializados. Se va a contratar de manera adicional a 45 mil médicos y enfermeras en estos nueve meses.

 

Se contará con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa Nacional, con un respaldo de mil 399 camas, equipos y personal médico especializado, para atender en terapia intensiva a pacientes que lo requieran.

 

El mandatario federal informó que México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes, pero pidió no confiarnos y seguir cuidándonos en casa.

 

En materia económica la formula que se aplicará para remontar la crisis transitoria se resume en elementos básicos: Mayor inversión pública para el desarrollo económico y social; Empleo pleno; y Honestidad y austeridad republicana.

 

Un anuncio importante fue la reducción de sueldos de los altos funcionarios públicos y la eliminación de aguinaldos, desde el cargo de subdirectores hasta el del Presidente de la República. Además no habrá despidos en el Gobierno Federal.

 

Ahora que cayó el precio del crudo aumentará la producción de gasolinas, destinando 400 mil barriles diarios adicionales, para no malbaratar todo el petroeo de exportación y bajar la compra de combustibles del extranjero.

 

Asimismo, indicó que no se aumentarán los precios de combustibles, cuyo costo actual es 30 por ciento menos que antes del inicio de la pandemia.

 

No se aumentarán los impuestos, ni se crearan nuevos; no se va a aumentar la deuda pública; y se reiniciará proto la recuperación económica, a partir de aumentar la inversion pública destinada a la creación de empleos y otorgar créditos a pequeñas empresas familiares.

 

Seguirá en marcha la construcción del aeropuerto de Santa Lucia “Felipe Ángeles”; la rehabilitación seis refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas Paraíso de Tabasco. El proyecto del Tren Maya generará 80 mil empleos y habrá una derrama económica de 35 mil millones de pesos de los estados del sureste del país.

 

 

Al igual que el Presidente de la República, el Senador Joel Padilla se dijo confiado en que con la unidad de todos los mexicanos, el país saldrá adelante.