LLEGA A COLIMA MATERIAL DE PROTECCIÓN CONTRA COVID-19 QUE NO CUMPLÍA CON NORMAS DE LA OMS: DOLORES GONZÁLEZ

*Fue regresado a nivel central

 

La Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Dolores González Meza, dio a conocer que llegó a Colima un material de protección contra el Coronavirus para el personal médico y de enfermería que está en contacto directo con pacientes sospechosos o enfermos de Covid-19, el cual no cumplía con las normas marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo cual fue regresado a la ciudad de México.

 

Dijo que llegaron cubrebocas “de los delgaditos, de los azules, de uso normal, no es para protección de Covid-19, así como cantidades mínimas de gel antibacterial, bridones de alcohol”.

 

Señaló que “el 85 por ciento de los trabajadores somos federados, de acuerdo al convenio de la OPDE, la federación tiene al menos el 80 por ciento de la responsabilidad de todo el funcionamiento, el gobierno del estado el 20, pero vemos que no le está entrando la Federación”.

 

González Meza recordó que “en el Sindicato hemos estado haciendo materiales para apoyarles con caretas, googles industriales, cajas a los anestesiólogos, lo que hemos podido hacer lo estamos haciendo, pero vemos que al gobierno no le interesamos”.

 

“No vemos claro que haya un interés del gobierno federal, ni del gobierno del estado, de tenernos todo lo que ocupamos porque esto se viene, ya estamos viendo más casos, cada día salen más casos positivos, entonces, eso es alarmante”, señaló.

 

La dirigente sindical insistió que el gobierno se tiene que poner las pilas, “que nos pongan los equipos para que no vaya haber ninguna pedida humana, mucho menos de trabajadores (…) veo muy tranquilo todo, como que no pasa nada, y vemos que le están apostando a que se muera quien se tenga que morir y los que queden bueno, pero no se vale”.

 

Recordó que “nos quitaron un presupuesto del Seguro Popular, que bien o mal llegaba, se podían comprar las cosas, ahora estamos a la mendiguez del gobierno federal porque nada más es puro blablablá pero no mandan nada a los estados”.

 

González Meza reiteró que del gobierno federal no se ha recibido nada, “lo único que llegaron fueron cubrebocas azules, las batas que no sirven para nada, garrafones de 20 litros de gel antibacterial, es lo único”

 

 

Mencionó que el dinero lo tiene el gobierno federal y no lo ha ejercido en los estados ni les ha permitido a los estados ejercerlo, “estamos a cuenta gotas, luego hablan y presumen un montón de cosas y los trabajadores que estamos inmersos en la realidad vemos que no es cierto porque no llega nada”, aseguró.