LLAMAN PANISTAS A LA CIUDADANÍA A RESCATAR COLIMA Y AL PAÍS, PARTICIPANDO EN EL PROCESO ELECTORAL 2021

+El pasado viernes 2 de octubre, se llevó a cabo una reunión amistosa entre miembros del Partido Acción Nacional donde estuvieron presentes Tomás Cárdenas, Riult Rivera, Jorge Luis Preciado y Pedro Peralta.

 

 

Actores políticos y simpatizantes del Partido Acción Nacional llevaron a cabo una reunión amistosa, con la finalidad de convocar a la ciudadanía a sumarse a las filas del blanquiazul para rescatar al estado de Colima, en las próximas elecciones de 2021, las cuales serán las más grandes en la historia de México, ya que se renovarán 4 mil 32 cargos de gobierno.

Miguel Alejandro García rivera dirigente del pan estatal, crispin guerra... la intención de la nota es que el abismo está buscando perfiles ganadores y entre ellos ven a tomas cardenas como líder aspirante legítimo al tercer distrito

En dicho encuentro participaron el líder social, Tomás Cárdenas; el consejero político del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Riult Rivera; el ex diputado, Pedro Peralta; el diputado federal, Jorge Luis Preciado; y el dirigente del PAN estatal, Miguel Alejandro García Rivera, quienes coincidieron en trabajar en equipo para recuperar escaños tanto a nivel estatal, como federal.

 

Por su parte, Tomás Cárdenas dijo sentirse orgulloso y agradecido por la oportunidad de aspirar a representar al Distrito 3.

 

“Les puedo asegurar, a quienes se encuentran tanto en la zona rural, como urbana, que voy a trabajar con disciplina y lealtad, porque eso es lo que necesitamos gente comprometida a luchar por el país y por el estado; si todos trabajamos juntos tendremos buenos resultados”, expresó.

 

Al hacer uso de la voz, el consejero político del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Riult Rivera, señaló que es necesario “salir a defender a México, tenemos que entrarle y meternos en este proceso electoral con la intensión de trabajar juntos para reconstruir el estado, y el municipio, a través de una legislatura con gente que realmente vaya a debatir y a presentar propuestas y no a cerrar el Congreso”.

 

Señaló que actualmente no hay en el congreso una legislatura que realmente vea por los intereses de la población, y es que reprobó el actuar de los diputados, “es como si yo les cerrara mi casa a mis hijos, a mi esposa, a mi familia, lo cual es ilógico, incongruente y errado totalmente”.

 

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejen de participar en el proceso electoral 2021, y “para tener candidatos que le apuesten a trabajar por Colima de corazón, y que vengan a servirle al pueblo y no a servirse del pueblo colimense”.

 

El diputado federal, Jorge Luis Preciado recordó que el 15 de octubre se va instalar el Consejo Estatal Electoral, con lo cual dará inicio el proceso de las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio de 2021.

 

Comentó que durante los recorridos que ha realizado por las diferentes colonias y comunidades del estado, la ciudadanía le ha manifestado su preocupación por la situación que se está viviendo en la entidad, “la gente está preocupada por lo que está pasando en todo Colima”.

 

Asimismo, comentó que a nivel nacional también hay inconformidad por parte de la ciudadanía, debido a las decisiones que ha estado tomando el Gobierno de México.

“En la Cámara de Diputados hace poco debatíamos sobre la desaparición de algunos fondos que piensa quitar el gobierno, como el FIRA, con el cual se apoya a la gente del campo, pero si le quitan el 100% de los recursos a ese fideicomiso no se va poder apoyar a nadie. Y dijeron que se lo van a llevar a un fondo de apoyo social, es decir, se lo van a repartir a la gente que ni estudia, ni trabaja”.

 

Precisó que en total son 109 fondos para diversos rubros, los que está desapareciendo el Gobierno de México, “para la salud, el campo, investigación, deportes, entre otros; tan sólo estamos viendo que no hay dinero para atender la pandemia del Covid 19”.

 

De igual forma, lamentó la falta medicamentos para los niños y niñas que están luchando contra el cáncer.

 

“Por si eso fuera poco, las familias tienen que meterle dinero a los tratamientos de sus hijos para que puedan seguir recibiendo las quimioterapias, a pesar de que los papás tengan que dejar de trabajar para poder acompañarlos y cuidarlos, entonces no sólo tienen que lidiar con la enfermedad, sino con toda la problemática que se genera a raíz de la falta de dinero, razón por la cual los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón hicieron ese fideicomiso para apoyar a las familias con los gastos del niño”,

Por lo anterior, consideró necesario mandar el próximo año a la gente más competitiva del PAN, para ganar el Congreso Federal y el Congreso Local, y así “evitar que los diputados y la gente de Morena sigan perjudicando al pueblo”.

Jorge Luis Preciado afirmó que el Partido Acción Nacional “ha abierto sus puertas para todos aquellos que estén dispuestos a aportarle cosas buenas al estado y que tengan liderazgo social”.

 

Por su parte, Pedro Peralta manifestó estar de acuerdo con sus compañeros panistas, y refrendó su compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía desde Acción Nacional, ya que dijo estar preocupado por la situación en la que se encuentra el estado de Colima.

 

En ese sentido, hizo un exhorto a los militantes del PAN, “debemos hacer un esfuerzo en conjunto todos aquellos que queremos sacar adelante al estado y al país; esta reunión es sólo el comienzo”.