LAMENTABLE QUE NO HAGAN CASO A LOS TECOMENSES: NOÉ PINTO

+Tecomán también tiene su tramo de la muerte 

 

El tecomense Noé Pinto de los Santos lamentó que, los habitantes de Cofradía de Morelos, tengan que tomar determinaciones extremas como el bloquear la carretera Cerro de Ortega para que autoridades municipales les hagan caso. 

Señaló que, la carretera Tecomán- Cerro de Ortega, en el tramo que comprende la cinta asfáltica de Tecomán a Cofradía de Morelos, lamentablemente se le ha denominado el “TRAMO DE LA MUERTE”,  ya que se han ocasionado numerosos accidentes carreteros,  esto derivado a los múltiples baches y desperfectos que mantiene dicha carretera, aunado a ellos, la falta de señalizaciones viales e iluminación.

 

En este tramo carretero, dijo, se observan los múltiples baches, se inunda constantemente la carpeta debido al terreno fangoso por considerarse unas tierras que tiene mucha humedad el subsuelo. 

 

Agregó que por esta vía transitan diario más 300 tráileres que transportan mineral de Michoacán a unas empresas ubicadas en el municipio iguanero y eso afecta considerablemente la carretera.

 

Noé Pinto señaló que, las autoridades federales, estatales y municipales, deben de buscar una solución a esta problemática que aqueja a todos los productores, campesinos, ejidatarios, comerciantes, pobladores tanto de Tecomán como los que vienen del vecino estado de Michoacán.

 

“Dichas autoridades deberían de poner mucha atención a esta queja tan sentida de habitantes de la cabecera municipal, cofradía de Morelos, Cerro de Ortega, el Saucito, Chanchopa, Cofradía de Hidalgo, Coahuayana y Aquila Michoacán, las cuales son afectadas porque a diario transitan por “el tramo de la muerte”,  arriesgando sus vidas o poniendo en riesgo las vidas  otras personas que se transportan en motocicletas o bicicletas”, subrayó finalmente.