LAMENTA ROSALVA FARÍAS ELIMINACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN COLIMA

La diputada local por el partido Nueva Alianza, Rosalva Farías Larios, lamentó que el gobierno federal no haya destinado recursos para continuar con los programas educativos de “escuelas de tiempo completo” y “el aprendizaje el inglés”, políticas públicas que son de suma importancia para la educación de las niñas y niños de México.

 

La también presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, mencionó que “hubo el anuncio en el ámbito estatal por parte del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y esto obedece a la falta de presupuesto de carácter federal para sostener a las escuelas de tiempo completo. Mi opinión, es que es una situación lamentable el que no haya recursos para este tipo de programas que viene a coadyuvar en muchas formas a la educación de los colimenses”, precisó.

 

A parte de mejorar la educación de la niñez colimense, las escuelas de tiempo completo ayudaban a tener a las niñas y niños en un espacio seguro mientras sus padres están trabajando.

 

Por lo que reiteró, la legisladora, que esta situación es lamentable, que un programa como este no se siga fortaleciendo, pues el proyecto no es “que solamente se mantuvieran las escuelas de tiempo completo en el estado, sino que al final fueran todos los planteles escolares con este programa”.

 

Consideró de suma importancia que el gobierno federal apoye este tipo de programas, puesto que los recortes se han dado tanto en el programa de escuelas de tiempo completo, como en el programa de inglés.

 

Resaltó que estos dos programas son de suma importancia en la educación de la niñez no solo de Colima, sino de todo el país. “A futuro veremos las consecuencias de eliminar estos dos programas y nos vamos a lamentar”, reiteró.

 

De continuar esta situación (suspensión de apoyos) se tendrá un impacto negativo a la calidad educativas, por los tiempos, así como la nutrición de los menores, quienes con este programa, por lo menos tenían garantizado un menú caliente al día, con los nutrientes necesarios.