LA SALA SUPERIOR SEÑALA QUE NO HAY ELEMENTOS PARA SANCIONARME: INDIRA VIZCAÍNO.

*Asegura que se acataron al pie de la letra las medidas cautelares que ya se habían emitido. 

 

La delegada estatal de la Secretaría del Bienestar, Indira Vizcaíno  manifestó que luego de una revisión  a la Secretaría de Bienestar realizada por el Órgano Interno de Control, donde se vivió un proceso de investigación preparatorio para ver si había o no elementos suficientes para iniciar un procedimiento, la sala especializada emitió una sentencia donde se determinó improcedente ya que no había ningún tipo de recursos públicos en estas acciones.

 

“Esas denuncias que se presentaron son las que todos conocemos: El asunto de algunos jóvenes de las preparatorias que no habían recibido la beca; la participación en la entrada de la música del municipio de Cuauhtémoc; otro era sobre la participación de integrantes de algunas áreas del gobierno de México en la asamblea constitutiva del Partido Encuentro Solidario y la otra sobre algunas personas que no estaban recibiendo sus apoyos que habían solicitado”, detalló.

Aclaró que durante la sesión donde se revisó el tema no se le imputó sanción alguna por estas situaciones, sin embargo se espera la notificación oficial de parte del INE para poder conocer todos los detalles pero de la información.

 

“Hay una parte la sentencia en la que explica que respecto a los actos que se están haciendo en la denuncia presentada por el partido la revolución democrática que decía que te está haciendo promoción personalizada con recursos públicos de la imagen del presidente y de algunos funcionarios entre ellos delegados, estatales regionales términos de la nación, etcétera Bueno Este esta parte la sentencia es muy clara y dice que yo no estoy siendo sancionada Por qué no estoy en esos supuestos es decir, no incumplir no hay ningún elemento que diga que utilizamos recursos públicos para presión promoción personalizada ni propia ni del presidente en función de lo que demanda o denuncia el PRD

 

“Queda claro que no hubo manejo de recursos públicos para la promoción personalizada de nadie, no hay ningún señalamiento en la sentencia de uso indebido de los recursos públicos y lo que en su momento motivo la queja del PRD es que no quieren que se mencione el presidente por su nombre en ninguna intervención pública”.

 

“Es decir que si estamos en un evento público de entrega de apoyos a adultos mayores cuando digamos que el presidente informó que se iba a incrementar la pensión en la inflación, que no digamos el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Aunque aclaró que “sí hay una parte de la de la resolución que dice que en el caso mío y de algunos delegados más, se turne al órgano interno de control de la Secretaría de Bienestar para que imponga alguna sanción interna porque ellos estiman que las acciones que nosotros dictamos para cumplir con las medidas cautelares fueron insuficientes”. 

 

“Ellos emitieron medidas cautelares en las que pedían algunas acciones por parte de los delegados. Nosotros lo que hicimos fue recibir esa notificación y así como la recibimos, integra, la transmitimos a los delegados regionales y a los servidores de la nación.

 

Indicó que “esta sentencia es irrecurrible todavía, porque se notificó exactamente lo mismo que se nos notificó a nosotros, no sabemos porque ellos valoran que no fue suficiente el notificarlos y decirles lo que decía la medida cautelar sin embargo, insisto todavía es recurrible y se podrán abrir procesos para impugnar si así se decide”, sostuvo.

Refirió que todavía tendrían que esperar a que estas impugnaciones concluyan, “si una vez concluyendo se resolviera que sí cumplimos adecuadamente con las medidas cautelares, pues ahí se cierra el asunto; si se determina que a su juicio dejamos de hacer algo en el cumplimiento de las medidas cautelares, el proceso se turnaran nuevamente al órgano interno de control de la Secretaría de Bienestar y ellos en su caso, pues nos dirán lo que lo que corresponde.

 

La funcionaria del Gobierno de México resaltó que la denuncia presentada por el PRD está basada en una supuesta promoción personalizada del presidente con recursos públicos, porque en publicaciones de Facebook o en eventos los funcionarios mencionamos que “el presidente de México está haciendo tal cosa” algo que era absolutamente natural en el ir y venir de la política cotidiana nuestro país. 

 

Sin embargo “ahora ya no quieren que sea natural. Ahora quieren que no digamos Andrés Manuel López Obrador, quieren que solamente nos refiramos a la investidura, éste si está bien o mal cada quien lo juzgará”.

 

Respecto a la Universidad Benito Juárez señaló que se ha avanzado, ya se está recibiendo el recurso para iniciar la primera etapa, y será a más tardar en marzo cuando comiencen a verse acciones específicas en el terreno. Destacó que esta obra ya está considerada en el presupuesto 2020 y es un compromiso en materia de educación de este gobierno.

 

“Son siete millones de pesos divididos en tres partes y cuando se ejecute y se compruebe la  primera parte, se deposita la siguiente partida”, finalizó.