La Petatera debe de construirse, aunque no haya Festejos Charrotaurinos: Brenda Gutiérrez

*Es un ícono cultural y referente nacional

 

Brenda Gutiérrez Vega, se pronunció a favor de la construcción de la monumental Plaza la “Petatera”, la llamada artesanía más grande del mundo y monumento artístico de la nación, es un referente internacional reconocida por su diseño y estilo arquitectónico, motivo por lo que a pesar de la pandemia que estamos viviendo, no se debe dejar su construcción en este 2021.

 

Refirió que la plaza de toros de Villa de Álvarez, por sus características arquitectónicas y edificatorias es un ejemplo único en el país y por las técnicas, procesos y materiales con que es construida, es un símbolo identidad no sólo para el municipio de Villa de Álvarez, sino para todo el estado. 

Afirmó que la tradición villalvarense se basa en un juramento al patrono de las fiestas que es San Felipe de Jesús, por tal motivo debe de permanecer firme la construcción de la Petatera para que la gente y el turismo la puedan apreciar. 

Brenda Gutiérrez coincidió con la medida del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, de no llevar a cabo espectáculos ni eventos en la Petatera para salvaguardar la salud de quienes la visiten. 

 

Finalmente hizo un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias que emite la secretaría de salud, ya que solo así lograremos  llegar al semáforo verde.