LA DIPUTADA FEDERAL ROSY BAYARDO APOYARÁ CON DESPENSAS A SECTORES VULNERABLES

+ La legisladora detalló que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Estado de Colima, para llegar a los hogares de quienes por el momento no están recibiendo ningún tipo de apoyo.

 

Debido a la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país, por el Covid 19, la Dip. Federal Rosy Bayardo anunció que apoyará a los sectores más vulnerables de la población, con la entrega de despensas a personas que realmente lo necesiten, por lo que hizo un llamado a la población para contactar a esas personas que realmente requieren de este tipo de ayuda.

 

“Queremos que se pongan en contacto con nosotros y nos hagan saber quién necesita de esta ayuda, de preferencia que no sean beneficiarias de ningún programa de bienestar”, dijo.

 

Para tal efecto, indicó que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Estado de Colima, para llegar a los hogares de quienes por el momento no están recibiendo ningún tipo de apoyo, “que tengan entre 65 y 67 años que aún no entran al programa de adultos mayores o personas con discapacidad que tampoco reciben algún beneficio”.

 

Una vez que se tenga la lista de los beneficiarios, se les harán llegar las despensas a sus domicilios.

 

Comentó que los productos de las despensas los están comprando en pequeñas abarroteras para apoyar la economía local.

 

“Ustedes también pueden hacer pedidos a domicilio a este tipo de negocios, y comprar en las cantidades que requieran, no necesariamente por mayoreo; y de esta forma también ayudamos a nuestros comerciantes”, expresó.

 

Aclaró que ella no estará entregando las despensas de forma personal, debido a que convivió con sus compañeros en la Cámara de Diputados, donde dos de ellos dieron positivo a las pruebas del Covid 19, por lo que no tendrá contacto con nadie, para proteger a la población.

 

Además, recordó que, en la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron un fondo por 180 mil 733 millones, para mitigar y atender cualquier situación que esté relacionada con el Covid 19, “por lo que no podrá ser utilizado para ninguna otra cosa que no tenga relación con esta enfermedad”.

 

Detalló que “por el votamos a favor 265 diputados, es decir, lo hicimos en conjunto con la coalición Juntos Haremos Historia”.

 

Finalmente pidió a la ciudadanía acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, “si puedes quédate en casa por favor, salgan lo menos posible, sólo a realizar actividades esenciales y con todas las precauciones posibles, tomando en cuenta las medidas de la sana distancia y extremando la higiene”.