JOEL PADILLA NO DESCARTA BUEN ACUERDO CON EL IMSS EN SOLICITUD DE TRABAJADORES BURÓCRATAS DE COLIMA

Luego de la reunión que sostuvieron el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda y los senadores Joel Padilla Peña, Gricelda Valencia de la Mora, Gabriela Benavides Cobos, en semanas anteriores con el director general del IMSS, Zoé Robledo, con el fin de analizar el tema sobre el Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, el legislador federal petista, señaló que se espera que en los próximos días se pueda tener un acuerdo que venga a beneficiar a todos.

 

“Estamos esperando que se concrete la reunión con Zoé Robledo, director general del IMSS, para concretar las propuestas, propuesta que estará siendo asumida por IMSS, gobierno del estado y sindicato”, precisó.

 

Asegurando que están a la espera de la respuesta que les pueda dar el IMSS, aunque reconoció que en días pasados se reunió con el líder de los burócratas estatales, Martín Flores Castañeda, quien le informó que ya cuentan también con una propuesta intermedia, todo esto con el fin de llegar a acuerdos que beneficien a todos.

 

“Se trata de llegar a acuerdos, que beneficie al trabajador, pero que haya viabilidad en el gobierno para ello y que el IMSS tenga el marco legal correspondiente”, expresó.

 

Aunque, expresó, que, en este último tema, la pasada noche del jueves 24 de octubre, se aprobó ya el aval (…) y el marco legal al IMSS para generar los convenios correspondientes para darle viabilidad al servicio del IMSS.

 

Por lo que, al ya contar con este marco legal por parte del IMSS, en los próximos días habrán de estarse reuniendo, gobernador del estado, líder sindical y los tres senadores por Colima con el titular de esta dependencia federal para llegar a los acuerdos necesarios.

 

“Tengo fe en que habrá de llegarse a ‘buen puerto’ en este tema”, externó.