JÓVENES MORENISTAS BUSCAN AGREGAR EN SUS ESTATUTOS LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES

Alejandro González, secretario general de Jóvenes de Morena en el Estado manifestó que aunque este sector si es tomado en cuente a la hora de que se proponen las candidaturas, se está trabajando para que se establezca dentro de los estatutos de partido, la cuota obligatoria de participación.

 

Manifestó que hasta el momento no se han sentido discriminados porque si están representadas las juventudes en los procesos electorales.

 

Señaló que en el movimiento López Obradorísta, tienen ya muchos años y por ende muchas de las personas mayores pertenecieron a él, pero en la actualidad una gran parte de la gente que participa son jóvenes.

 

Comentó que la participación de este sector es muy importante, ya que hay equipos de jóvenes de morena en todo el estado y a través de ellos se difunden acciones y se participa.

 

“Participamos en todo, nos reunimos platicamos de lo que pasa en la política del estado, lo que pasa al interior del partido, lo que pasa con las y los representantes populares de Morena, nos metemos en la organización de la militancia”, explicó.

Sostuvo que lo que se busca es que realmente incidan dentro del partido, que realmente participen de la mano con las personas que no están dentro de las juventudes por la edad, pero es algo parejo. 

 

“No jugamos a hacer política, incidimos en las actividades que se tienen que hacer”, concluyó.