JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO CONTINÚA

El programa implementado por el Gobierno federal, Jóvenes Construyendo el Futuro continuará aplicándose este año, así lo dio a conocer la coordinadora del programa, Viridiana Valencia, quien destacó que durante el primer año se obtuvo la participación 7 mil jóvenes de 13 mil 647 contemplados, es decir, poco más del 50 por ciento.

 

Manifestó que para este 2020 habrá becas disponibles, pues tan solo, la semana pasada “se graduaron” seis jóvenes del primer grupo y los primeros días de febrero terminarán sus 12 meses de beca otro grupo más.

 

Viridiana Valencia aclaró que “no es que los jóvenes cumplan un año, porque muchas veces a los seis meses cambian de centro de trabajo, o deciden hacer una pausa en el programa, se dan de baja y como lo comentábamos anteriormente el programa tiene dos oportunidades, y si este joven quiere continuar su capacitación tres meses después, no le cuentan esos meses, sólo los meses de pago”.

 

Finalmente dijo que si completan los 30 o 31 días del mes, se genera el pago, y si suspende, también se le detiene el pago, “entonces los jóvenes que continuaron su capacitación los 12 meses ininterrumpidos, este es el mes trece y a partir de abril concluirá su beca”.