INSTALARÁN ANTENAS DE INTERNET EN ZONAS RURALES

+En la comunidad del Astillero de Abajo, contarán con este servicio donde se colocará una estructura para ofrecer este servicio de telecomunicaciones, la cual tendrá un alcance de hasta 10 kilómetros a la redonda, informó el diputado local, Carlos César Farías Ramos, de la fracción parlamentaria del PT

 

 

De forma sorpresiva comenzaron los trabajos para colocar una antena de internet de banda ancha en la comunidad del Astillero de Abajo, en el municipio de Colima.

 

Se trata de una estructura metálica con alcance de hasta 10 kilómetros a la redonda, lo que permitirá que se beneficien con el servicio de internet las localidades más cercanas, a este sitio.

 

“Se está instalando de forma estratégica, una antena de banda ancha, en la comunidad del Astillero de Abajo en donde la señal habrá de llegar a toda la zona rural de Colima, inclusive se proyecta que podrá llegar hasta la comunidad jaliscience de Pihuamo”, informó el diputado Farías Ramos.

 

El legislador local consideró que ante la contingencia sanitaria por el COVID 19 que se vive actualmente, es importante contar con este tipo de tecnologías, para atender las necesidades de la comunicación, por lo que “el gobierno federal trabaja arduamente para que las zonas más vulnerables que carecían de este servicio, puedan tener acceso al internet”.

 

“Nuestra gente de la zona rural también tiene derecho a la información, y ahora con esto de la pandemia es una excelente oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes atiendan sus clases en línea”, argumentó.

 

Estimó que serán miles las personas las que se verán beneficiadas con esta antena repetidora de señal.

 

Así mismo recordó que el gobierno federal estará instalando cuatro antenas repetidoras más en diferentes municipios del estado, esto con la finalidad de dar cobertura de este servicio a toda la zona rural de la entidad.

 

 

“Es un beneficio permanente que apenas va iniciar el internet hoy será un servicio y no un lujo”, concluyó el diputado.