INSISTIRÁ EL PT EN DESIGNAR A JOSUÉ REYES  COMO OFICIAL MAYOR DE LA LEGISLATURA

=Sin embargo, existen tres perfiles más que podría presentar en la siguiente sesión. =No existen señalamientos en su contra, revira Carlos César Farías.

 

Pese al “revés” recibido en la postulación de Josué Reyes Rosas Barajas como nuevo Oficial Mayor del Congreso del Estado, la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) “insistirá en su nombramiento” pues “no tiene ningún señalamiento en su contra ni observaciones en su conducta profesional”.

 

Carlos César Farías Ramos, coordinador de la diputación petista en la Legislatura Local, afirmó en conferencia de prensa a la que asistió el Senador de la República, Joel Padilla Peña, que será el próximo jueves cuando se pudiera presentar la propuesta de Oficial Mayor.

 

Por acuerdo existente entre las Fracciones Parlamentarias de la Coalición Juntos Haremos Historia corresponde al PT presentar la propuesta respectiva para nombrar Oficial Mayor del Congreso Estatal.

 

Farías  Ramos indicó que, sin embargo, el PT analiza “otros perfiles” para ocupar el cargo de Oficial mayor del Congreso del Estado, aunque refirió que insistirán con el nombramiento de Josué Reyes Rosas, quien cumple con todos los requisitos para ocupar dicho cargo.

 

Comentó que si bien en la sesión del Congreso del pasado jueves esta propuesta fue rechazada “por supuestas responsabilidades, observaciones, sanciones e irregularidades financieras” en contra del ex Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Mario Anguiano Moreno, denunciadas por los diputados de MC y PAN, el PT insistirá en su designación.

 

Expresó que Josué Reyes Rosas “fue rechazado” por la mayoría de diputados “por cuestiones partidistas”, ya que indicó que a este servidor público en ningún momento se le comprobó nada y no existen imputaciones ni sanción en su contra.

 

“Fueron falsedades las expuestas en tribuna”, dijo.

 

Insistió en que Josué Reyes “es un buen perfil, un buen prospecto, para ser Oficial Mayor del Congreso del Estado y el PT no se prestará para que se hagan imputaciones con dolo en su contra ni que se le acuse de falsedades”.

 

Respecto a los otros tres perfiles que “se analizan”, el petista se abstuvo de mencionar nombres, indicando que todos los prospectos están siendo analizados e incluso afirmó que los “interesados en ocupar ese cargo se pueden presentar en el Congreso para analizar sus perfiles”.

 

 

Por último, reiteró que el Congreso “no debe ser campo de disputas y no se debe prestar para cobrar facturas políticas”, concluyó.