INICIA LA REESTRUCTURACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE NUEVA ALIANZA

=Se realiza la Asamblea Estatal de Afiliados  con la participación de más de 800 miembros.

=Se elegirá nuevo Comité de Dirección.

 

Con la participación de poco más de 800 ciudadanos este sábado se llevó a cabo la Asamblea Estatal de Afiliados del Partido Nueva Alianza Colima (Panal-Colima), con lo cual inicia este instituto político con su reestructuración y fortalecimiento luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobara su registro estatal.

 

Este evento fue encabezado por el presidente de este instituto político en Colima, Francisco Javier Pinto Torres, en el que participó, además, la estructura de Nueva Alianza, diputados, regidores, dirigentes magisteriales y un gran número de ciudadanos que ven en Nueva Alianza “una verdadera opción política en el Estado”.

 

Durante la Asamblea Estatal de Afiliados de Nueva Alianza Colima se realizó la elección de los nuevos delegados políticos que habrán de preparar y organizar la Convención Estatal de Delegados que se llevará a cabo el próximo sábado.

 

Dentro de esta Convención Estatal de Delegados se habrá de elegir a los ciudadanos, militantes y afiliados que se habrán de integrar como Consejeros Políticos, quienes posteriormente (sábado 26) habrán de elegir al nuevo Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza.

 

Con ello concluirá el proceso establecido por el Instituto Nacional Electoral para la conformación de Nueva Alianza Colima en forma oficial.

 

El dirigente aliancista, Francisco Javier Pinto Torres, se manifestó satisfecho de la respuesta de la ciudadanía para integrarse a este partido político, el cual abrió sus puertas a la población, y se dijo confiado de que Nueva Alianza habrá de salir fortalecido y más unido en esta reestructuración.

 

Dijo que en esta Asamblea se esperaba una asistencia de 600 afiliados, sin embargo las expectativas fueron rebasadas y, de conformidad con el número de registros, se alcanzó prácticamente los 800 ciudadanos afiliados a Nueva Alianza.

 

Asimismo, dijo que desde ahora el Partido Nueva Alianza, con esta reorganización, reestructuración e integración de más simpatizantes y militantes “será un partido atractivo y competitivo para los comicios del 2021”, en los cuales se renovará el Poder Ejecutivo Estatal, el Congreso del Estado, las Alcaldías, y será una elección intermedia federal.

 

Para concluir, Pinto Torres reiteró que el Partido Nueva Alianza Colima está preparado para enfrentar los retos que se avecinan y abre sus puertas para que la ciudadanía pueda participar dentro de este instituto político, para lo cual posteriormente se hará una gran convocatoria, finalizó.