INFOCOL RECONOCIÓ A CONGRESO LOCAL POR CUMPLIR AL 100% EN TRANSPARENCIA

 

· Christian Velasco Milanés: si no hay transparencia, no hay rendición de cuentas

 

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), a través de su comisionado Presidente, Christian Velasco Milanés, entregó a un reconocimiento al Congreso del Estado por cumplir al cien por ciento sus obligaciones de transparencia.

 

El reconocimiento fue recibido por la Presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín García Ramírez, en presencia de prácticamente todas las Diputadas y Diputados de la LIX Legislatura de la Paridad de Género, en la Sala de Juntas “Gral. Francisco J. Múgica” del Poder Legislativo.

 

Esto deriva de la revisión efectuada al primer y segundo trimestre de 2019, en el sitio web y la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), con el propósito de coadyuvar con los sujetos obligados en el cumplimiento de objetivos que se consignan en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.

 

Velasco Milanés felicitó al titular de la Unidad de Transparencia, Roberto Pérez Rodríguez y a todo el personal del Poder Legislativo donde se hace la talacha, por lo que honor a quien honor merece.

 

El titular del Infocol agradeció a Diputadas y Diputados por el aumento a este Instituto, pues cuando fue Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Colima (Caipec) recibía 4 millones 800 mil pesos; mientras que para el año en curso se recibieron 7.5 millones, y para el ejercicio fiscal del próximo año 2020 el presupuesto ascenderá a 12.5 millones de pesos.

 

Este aumento a su presupuesto, permitirá que Infocol pueda fortalecer las acciones de transparencia en los tres Poderes y en los entes públicos de la entidad; dijo que si no hay transparencia, no hay rendición de cuentas.

 

“Reconocemos la voluntad política de quienes integran las Comisiones de Gobierno Interno y de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, así como de todos los Diputados y Diputadas para oír nuestras necesidades y atender la solicitud; nos escucharon y nos hizo justicia la revolución”, expresó Velasco Milanés.

 

Por su parte, la Presidenta del Congreso, Jazmín García, agradeció al personal de la Unidad de Transparencia y de todo el Poder Legislativo, por su compromiso para lograr el cien por ciento del cumplimiento en las obligaciones de transparencia y junto con sus homólogas Diputadas y Diputados, entregó reconocimientos al siguiente personal:

 

Brenda Patricia González Araiza, Norma Salazar Orozco, Myriam Lizette Pérez López, María del Carmen Vargas García, Martha Elizabeth Valencia González, Martha Angélica Orozco Cruz, Juan Carlos González Uribe, María Teresa Olivera Moreno, Brenda Margarita Hernández Virgen y Ulises Anguiano Gómez.

 

Igualmente, fueron reconocidos Celia Paola George Maciel, Crescencio González González, José Xicoténcatl Monroy Castillo, Zayra Kareli Solano Chávez, Nadia Margarita Prieto Hernández, Katia Jacqueline Aguilar Ramírez, Rosa Elizabeth García Martínez, Silvia Ivonne López Murguía, Sofía Guadalupe Hernández García y Marco Antonio Pérez Arias.

 

La Legisladora Jazmín García enfatizó el reconocimiento al titular de la Unidad de Transparencia, Roberto Pérez Rodríguez por su aplicación y capacitación, al igual que el Contralor Héctor Fernando Sánchez Villalvazo.