INDIRA VIZCAÍNO: TERMINÓ ENTREGA DE PENSIÓN A ADULTOS MAYORES

*También concluyó la entrega de pensión a personas con discapacidad

 

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que ya concluyeron los operativos de entrega de órdenes de pago de Pensión a las Personas Adultas Mayores de 68 años y más, correspondiente al último bimestre del año, noviembre-diciembre.

 

La funcionaria federal indicó que en esta modalidad recibieron su pensión 17 mil 433 personas adultas mayores que viven en zonas urbanas y rurales de todo el territorio estatal, a cada una de las cuales se les hizo entrega de una orden de pago por la cantidad de 2 mil 550 pesos.

 

Vizcaíno Silva advirtió que a la cantidad de población beneficiaria citada falta agregar las personas adultas mayores que cobran su pensión mediante tarjetas bancarizadas, las cuales suman cerca del triple de las que recibieron la pensión mediante órdenes de pago, que posteriormente hacen efectivas en Telecomm.

 

Destacó que de manera conjunta, en estos operativos se entregaron también 941 órdenes de pago de Pensión para Personas con Discapacidad, del bimestre noviembre-diciembre, que consta de 2 mil 550 pesos y beneficia a personas de cero a 29 años en esa condición.

 

Indira Vizcaíno celebró que, por primera vez, dentro del mismo programa de atención a personas con discapacidad, fueron atendidos 154 jóvenes de Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAEDs), quienes recibieron una orden de pago por 2 mil 550 pesos, por el bimestre noviembre-diciembre.

 

De esta manera, puntualizó la funcionaria federal, el Gobierno de México cumplió en Colima, en lo que concierne a 2019, con los operativos de entrega de pensiones a personas adultas mayores de 68 años y más, de personas con discapacidad y de estudiantes con discapacidad, “lo cual es satisfactorio”, concluyó.