INDIRA VIZCAÍNO ENTREGA APOYOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, junto con el Director de Estrategia de la Dirección General de Opciones Productivas, Fernando Limón Rodríguez, entregaron apoyos del programa Fomento a la Economía Social por un monto global de 7 millones 448 mil 204 pesos a 138 personas beneficiarias, hombres y mujeres, de Armería y Tecomán, quienes ejercerán directamente el dinero en la implementación de 45 proyectos productivos.

 

El programa, explicó Indira Vizcaíno en evento realizado en la Cancha Techada del Parque Cuauhtémoc de esta ciudad, tiene como objetivo brindar oportunidades de empleo, pero también beneficios familiar y comunitario, a grupos de personas de escasos recursos económicos que habitan en localidades pobres y con problemas de seguridad, para que a través de la ejecución de proyectos productivos que previamente fueron analizados y avalados en oficinas centrales del Gobierno de México, salgan adelante con su propio esfuerzo y en el lugar donde viven. 


“Este programa es un ejemplo vivo de lo que este nuevo gobierno significa, de lo que el Presidente de la República busca para favorecer al pueblo, de la manera de hacer las cosas diferentes para hacerlas mejor y bien. Este programa es ejemplo de la inclusión social, que es generar oportunidades para que todas y todos crezcamos juntos, al mismo tiempo, con las mismas posibilidades de salir adelante”, puntualizó Vizcaíno Silva.


De los 45 proyectos productivos que se apoyan, 25 se desarrollarán en Armería y 20 en Tecomán; por sector, 9 corresponden al agrícola, 3 al comercio, 13 al de manufactura, 16 al pecuario y 4 a los servicios. El promedio de apoyo por proyecto es de 165 mil 516 pesos.

 

Fernando Limón indicó que el programa funciona en localidades pobres y con problemas de seguridad de 14 entidades del país, donde se está apoyando un total de mil 577 proyectos productivos, los cuales generarán empleos e impactarán favorablemente en la economía.  


Aclaró que previamente se llevaron a cabo asambleas donde las personas interesadas inscribieron sus proyectos, mismos que posteriormente fueron analizados y aprobados en oficinas centrales del Gobierno de México; luego se hicieron visitas de campo y a los responsables de cada proyecto autorizado se les proporcionó apoyo técnico, el mismo que les dará asistencia una vez que empiecen a operar.

 

Por su parte, Indira Vizcaíno resaltó que el Presidente de la República busca darle a cada sector de la población apoyo y herramientas que les permita mejorar su calidad de vida, la de sus familias y la de sus comunidades, para que todos, pero especialmente la juventud, vea que sí hay de otra, que hay oportunidades y opciones para trabajar y vivir honrada y dignamente.

 

La funcionaria federal precisó que para este programa se eligieron Armería y Tecomán porque se trata de dos municipios que por el abandono que sufrió el campo por parte de anteriores gobiernos, dejaron de ser ricos en producción agrícola y generación de empleos, lo cual provocó pobreza, marginación e inseguridad.