INDIRA VIZCAÍNO: CONTINÚA LA ENTREGA DE PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que continúan los operativos de entrega de órdenes de pago de Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, los cuales dieron inicio el 27 de enero pasado y concluirán el próximo 20 de febrero.

 

La funcionaria federal resaltó que ya fueron atendidas las personas de ambos sectores sociales de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería. Hoy se visita Ixtlahuacán e inician operativos en Villa de Álvarez, y así se continuará avanzando para que en la fecha señalada, 20 de febrero, todas y todos los beneficiarios de estos programas estén atendidos en nuestra entidad.

 

Vizcaíno Silva recordó que las personas adultas mayores y las personas con discapacidad reciben, en lo individual y sin intermediarios, una orden de pago por 2 mil 620 pesos, que comprende el bimestre enero-febrero. Pero, agregó, también hay otra parte importante que no acude a estos operativos porque recibe su pensión en tarjeta bancaria.

 

Las personas adultas mayores y con alguna discapacidad son de los sectores sociales prioritarios para el Presidente de México, refirió Indira Vizcaíno, para luego indicar que, por eso mismo, el Mandatario de la Nación ha asumido el compromiso de enviar una iniciativa al Poder Legislativo, para que estas pensiones queden establecidas en la Constitución y no puedan cancelarse después del presente sexenio.

 

“Regresar un poco de lo mucho que nos han dado nuestros adultos mayores es asunto de justicia social, y lo mismo sucede con las personas que por alguna discapacidad no han tenido las mismas oportunidades de desarrollo que la mayoría de las y los mexicanos”, dijo al concluir Vizcaíno Silva.