INDIRA VIZCAÍNO: CON LAS TANDAS PARA EL BIENESTAR SE DA CRÉDITO A LA PALABRA DE LA GENTE

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo de Colima, que encabeza Indira Vizcaíno Silva, ha cumplido con el Programa Tandas para el Bienestar, a través de la entrega de mil 645 apoyos, que representan una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

 

Estos apoyos del Gobierno de México están dirigidos a comerciantes, artesanos y microempresarios que viven en zonas de media, alta y muy alta marginación, conforme a la clasificación del INEGI, y que, además, tengan la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio.

 

El Programa consiste en otorgar a la persona un primer financiamiento, sin intereses, por 6 mil pesos, cantidad que pagará en un año, para lo cual, cada mes deberá abonar 500 pesos. Al liquidar el total del préstamo, el beneficiario podrá acceder a un segundo crédito por 10 mil pesos, y sucesivamente irá creciendo el monto financiado mientras la persona pague.

 

“Estas Tandas se traducen en dar crédito a la palabra de la gente de escasos recursos, en confiar en su disponibilidad y buena intención de hacer rendir el dinero en sus necesidades comerciales”, explicó Vizcaíno Silva.

 

Destacó que, como en todos los programas del Bienestar, la selección de beneficiarios para las Tandas fue realizada en oficinas centrales de la Ciudad de México, donde se valoró la necesidad económica de las personas solicitantes para inscribirlas en el padrón y otorgar directamente los recursos económicos.

 

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo de Colima entregó Tandas para el Bienestar a personas de Tecomán, Manzanillo, Armería, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Comala e Ixtlahuacán, en ese mismo orden por cantidad de beneficiarios, seleccionados en oficinas centrales.

 

Indira Vizcaíno confió que para el próximo año se autoricen más recursos económicos para ampliar este Programa en otras zonas marginadas de la entidad. De la nueva convocatoria para las Tandas, se tendrán noticias a inicios del próximo año.