INDIRA VIZCAÍNO: CASI 60 MDP DISPERSA EN COLIMA EL GOBIERNO DE MÉXICO

*Se entregan Becas de Educación Básica

 

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que en la presente emergencia sanitaria y tan sólo en los programas Becas “Benito Juárez” y Becas de Educación Básica, en Colima se están dispersando 59 millones 790 mil pesos provenientes de la Federación, en beneficio directo de 37 mil 369 personas y sus familias.

 

 Explicó que las Becas “Benito Juárez” fueron entregadas recientemente a 25 mil 419 estudiantes de preparatorias públicas, cada uno de los cuales recibió 1 mil 620 pesos por el bimestre enero-febrero. Y en estos momentos, dijo, se entrega, de manera personalizada, la Beca de Educación Básica, que consiste en otorgar 1 mil 620 pesos, por el bimestre enero-febrero, a cada familia que tiene niños, niñas o adolescentes que cursan la educación primaria y secundaria, con una cobertura estatal de 11 mil 950 familias.

 

Conforme a lo anterior, Vizcaíno Silva indicó que de Becas “Benito Juárez” se entregaron 40 millones 670 mil pesos, mientras que en estos momentos se están dispersando 19 millones 120 mil pesos más en Becas para Educación Básica.

 

 Puntualizó que la diferencia entre ambos programas es que la Beca “Benito Juárez” es universal, en tanto que en la Beca para Educación Básica son prioridad las familias pobres y las que habitan en localidades marginadas.

 

 

En general, aseveró Indira Vizcaíno, el apoyo directo del Gobierno de México a las familias colimenses más vulnerables ha sido oportuno, pues mediante éstos y otros programas, las personas obtienen, en su mano y sin intermediarios, recursos económicos que les ayudan a quedarse en casa en esta emergencia sanitaria que como país enfrentamos.