INDIRA VIZCAÍNO: A COLIMA Y SU GENTE LE VA BIEN CON ESTE GOBIERNO FEDERAL

Encabezó operativos de entrega de Pensiones a Adultos Mayores 

 

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, recordó que el próximo 1 de diciembre se cumplirá el primer año de gestión del Presidente de la República, lapso en el cual, aseveró, a Colima y su gente les ha ido bien, porque se han recibido más recursos para el Gobierno del Estado, los Municipios y los programas sociales.

 

Al encabezar los operativos de entrega de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en las localidades manzanillenses Francisco Villa y Jalipa, Vizcaíno Silva indicó que tan sólo en programas sociales, al terminar este año, la presente administración federal estará invirtiendo en la gente de Colima, 1 mil 200 millones de pesos más de lo que la misma instancia de gobierno erogó en la entidad el año pasado.

 

Agregó que en lo que concierne al Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, este año recibieron de la Federación 500 millones de pesos más de lo que les entregaban anteriormente.

 

Indira Vizcaíno señaló que lo que a algunos no les gusta y por eso critican al Presidente, es que el dinero de los programas sociales llega directamente a la persona, sin intermediarios; y tampoco les gusta que el Presidente tenga plena confianza en que la gente sabe ejercer mejor el presupuesto público en obras que requieren, por ejemplo, las escuelas, como sucede con el programa La Escuela es Nuestra.

 

A los adultos de 68 años y más que recibieron la pensión de 2 mil 550 pesos por el bimestre noviembre-diciembre, Indira Vizcaíno les platicó que el Presidente de la República quiso que se les adelantara la entrega, para que pudieran prever algunos gastos de fin de año.

 

“Ustedes saben lo importantes que son para el Presidente, no de ahora sino de hace mucho tiempo, desde que fue Jefe de Gobierno y creó esta pensión para las personas mayores de la capital del país. Ahora, desde la Presidencia de la República la conservó y la duplicó, como se los prometió, y les dice una y otra vez que esta pensión les corresponde por derecho, que es una manera de regresarles un poco de lo mucho que ustedes le han entregado a sus familias, a sus comunidades y a nuestro país”, enfatizó.

 

La Representante del Gobierno de México en la entidad adelantó que para el próximo año les irá todavía mejor a Colima y los colimenses, con el Presupuesto de Egresos 2020. Asimismo, invitó a los adultos mayores a unirse a la causa del Presidente y de todo su equipo de trabajo: construir un mejor país.