INCONCEBIBLE SITUACIÓN DE INSEGURIDAD Y ECONÓMICA QUE SE VIVE EN MÉXICO: MARKO CORTÉS

En el marco de su visita al estado de Colima, para reunirse con la militancia panista, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza, criticó las acciones emprendidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde, aseguró, es inconcebible la situación de inseguridad y económica en la que se vive.

 

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza reiteró su rechazo a la forma de gobernar México, en donde hay atrasos importantes, como lo es la falta de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, el cual tuvo que ser presentado y en su caso aprobado desde el pasado 15 de noviembre, además que, se desconoce si ya hay algún dictamen al respecto al interior de la Comisión de Presupuesto y Obra Pública que no es otra cosa, dijo, que “una falta de seriedad en el manejo de los recursos públicos de los mexicanos”.

 

Además, refrió el líder blanquiazul que, la falta de desarrollo y crecimiento económico -con 300 mil empleos menos respecto al año pasado, de acuerdo al IMSS- aunado al incremento de la inseguridad en el país, han puesto en un estado de indefensión a todos los mexicanos.

 

“Pedimos seguridad, crecimiento económico y salud sin pretextos”, señaló Cortés Mendoza. Es por eso, subrayó, “hacemos un llamado al gobierno federal de aprobar un Presupuesto de Egresos que reactive la economía general y la confianza”.

 

Consideró, además, que la pobreza no se combate con apoyos sociales, sino con otro tipo de estrategias, pero, señaló, estos apoyos sociales no tienen otra finalidad que ganar clientela electoral para los próximos procesos electorales.

 

Es por eso que también dijo, Acción Nacional impulsa la construcción de un proyecto político para las elecciones del 2021, no descartándose la alianza con otro instituto político que abogue por la alternancia en el poder.

 

Finalmente, y a pregunta expresa sobre su postura de la “austeridad republicana” que abandera el gobierno federal, Marko Cortés, cuestionó el actuar del gobierno de México al respecto. Mencionó “se está creando la mayor partida secreta de la historia”, en donde, “no existe tal, pues como es posible que manden un avión de la Fuerza Aérea para recoger a Evo Morales, lo reciben en el país con todo un aparato para su movilidad para darle una plataforma de operación desde México, en una causa de adoctrinar en el populismo, ¿y por otro lado hablan de austeridad?”, recriminó.